Licán Ray cuenta con su primer gimnasio al aire libre

IMG_5748 Quince módulos de máquinas de ejercicios funcionan en la Plaza de Armas.

Muy satisfechos se encuentran los vecinos de Licán Ray al apreciar que en la Plaza de Armas están ubicadas quince modernas máquinas de ejercicios, trasformando a este importante espacio de la comuna en un innovador gimnasio al aire libre.

El proyecto fue financiado con recursos del Instituto Nacional del Deporte (IND), contemplando una inversión de 10 millones 445 mil pesos para la instalación de estos quince módulos de máquinas de ejercicios que están ubicadas en la Plaza de Armas de Licán Ray.

Para el alcalde de la comuna de Villarrica, Pablo Astete, la construcción de este primer gimnasio al aire libre es una manera de acercar a la comunidad el deporte y la recreación. “Estamos construyendo espacios para la recreación y el deporte de nuestros vecinos de Licán Ray y también recuperando espacios públicos para que la comunidad y nuestros visitantes tenga la oportunidad de disfrutar al aire libre fomentando la vida saludable”, sostuvo.

Esta innovadora construcción permitirá ofrecer a la comunidad una plaza de ejercicios de calidad para el trabajo corporal de distintos grupos de músculos, entre las que se destacan trotadoras, bicicletas elípticas, contorneador de cintura, levantadora de pesas y otras, gimnasio que estará disponibles a la comunidad y turistas de Licán Ray a costo cero.

Frontis Plaza de Armas

Asimismo la primera autoridad comunal señaló que los profesionales de la Secplan Municipal trabajan en la formulación de un proyecto para el mejoramiento del frontis de la Plaza de Armas del principal balneario de la comuna lacustre, donde se propone la dotación de iluminación peatonal, tranqueras, mobiliario urbano y letrero de identificación con reseña histórica de este importante sector de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario