Exitosa cumbre de Liceos Bicentenario en Villarrica

DIRECTOR VILLARRICA Con la presencia de las más altas autoridades a nivel nacional del Programa de Liceos Bicentenario, así como los jefes de Educación de los niveles Regional, provinciales y comunales, se desarrolló el Jueves recién pasado, la Jornada de trabajo 2013 de los Liceos Bicentenario de la Araucanía.

Uno de los máximos objetivos planteados fue la identificación de este grupo de establecimientos con un SELLO PROPIO, que distingue a estas unidades educativas de los otros liceos de excelencia del país.

Así llegaron a la zona lacustre: Liceo Enrique Ballacey Cotterau de Ángol, Indómito de Purén, Bicentenario de Temuco, Padre Alberto Hurtado Cruchaga de Loncoche. Ellos, junto a los anfitriones Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, conformaron grupos de trabajo con Directivos, profesores y alumnos en base a una exigente pauta planteada al inicio de la jornada.

La actividad finalizó con las palabras de la Sra. Ruth Fontalba, Secretaria Regional Ministerial de Educación(S), quien destacó la riqueza de la jornada, la claridad de la exposición de los alumnos, y las diversas evaluaciones realizadas por los actores educativos. Consideró que el Programa de Liceos Bicentenario es una oportunidad real de avanzar en el mejoramiento de oportunidades para cientos de familias chilenas que quieren que sus hijos alcancen estudios universitarios y, por ende, mejoren su calidad de vida y perspectivas de futuro.

Durante el almuerzo de camaradería, desarrollado en el Hotel Lago Villarrica, se entregó un presente a los alumnos participantes y asumió la responsabilidad de organizar la próxima jornada el Liceo Enrique Ballacey Cotterau de Angol.

En palabras del Director del Liceo Bicentenario Araucanía de Villarrica, Rodrigo Lara Parra, esta fue una instancia de crecimiento profesional e institucional, que se espera profundizar en el corto plazo con otras instancias de participación e intercambio. Destacó, además, que el objetivo del encuentro se cumplió a cabalidad, pues al compartir las experiencias de cada liceo, fue posible encontrar los espacios comunes y definir formas de acción conjuntas para mejorar aquellas situaciones que aún requieren perfeccionarse.

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