Inauguran Gimnasio al aire libre de Licán Ray

IMG_7076 Hace unos días se realizó en Licán Ray la inauguración del primer gimnasio al aire libre de Villarrica. Oportunidad en la que la comunidad del principal balneario de la comuna lacustre dieron el vamos a quince módulos de máquinas de ejercicios ubicados en plena plaza de armas de la localidad.

En la oportunidad estuvieron presentes autoridades locales encabezadas por el alcalde Pablo Astete, quienes junto a los vecinos y representantes de la comunidad licanrayense celebraron en una emotiva ceremonia la construcción de tan importante infraestructura.

El proyecto fue financiado con recursos del Instituto Nacional del Deporte, (IND) y contempla una inversión de 10 millones 445 mil pesos. Según señaló el coordinador comunal de la Oficina de Seguridad Pública, Felipe Iturra, esta iniciativa permitirá tanto a la comunidad como los turistas desarrollar una completa gama de ejercicios físicos, permitiendo no solo fomentar la vida saludable en la población, sino además continuar con la recuperación de espacios públicos”.

Así mismo el alcalde, Pablo Astete, comentó que la construcción de este primer gimnasio al aire libre es una manera de acercar a toda la comunidad el deporte y la recreación. “Estamos construyendo espacios para la recreación y el deporte de nuestros vecinos de Licán Ray y también recuperando espacios públicos para que la comunidad y nuestros visitantes tengan la oportunidad de disfrutar al aire libre fomentando la vida saludable”.

Esta nueva construcción permitirá ofrecer a la comunidad una plaza de ejercicios de calidad para el trabajo corporal de distintos grupos de músculos, entre las que se destacan trotadoras, bicicletas elípticas, contorneador de cintura, levantadora de pesas y otras, gimnasio que desde hace algunos meses ya está disponible a la comunidad y a los turistas de Licán Ray a costo cero.

IMG_7039

IMG_7054

Be the first to comment

Deja un comentario