Con la presencia del Subsecreta​rio de Salud Jorge Díaz Anaiz hoy se entregará maqueta oficial del Hospital a la comunidad de Villarrica

560061_423057747769683_1594409086_n Así lo informó el alcalde Pablo Astete, al término de una reunión sostenida en Temuco con la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría. La entrega oficial de la maqueta del futuro Hospital se realizará en horas de esta tarde en el terreno donde se emplazará el moderno edificio.

El nuevo Hospital de Villarrica superará una inversión de 30 mil millones de pesos y brindará servicios a más de 200 mil usuarios, no sólo de la comuna del lago y el volcán, sino que además de las comunas de Curarrehue, Pucón y  Loncoche.

El proyecto del nuevo Hospital de Villarrica es sin duda una de las obras más emblemáticas gestionadas por la administración del alcalde Pablo Astete y una de las infraestructuras más esperadas por la comunidad. “Nos interesa que nuestros vecinos conozcan la maqueta de este importante proyecto tan anhelado por toda la comunidad de Villarrica y de nuestras comunas vecinas”, comentó el alcalde Astete.

Reunión con Directora del Servicio de Salud Araucanía Sur

Ha sido el propio alcalde de Villarrica, Pablo Astete, quien gestionó una audiencia con la directora del Servicio de Salud Araucanía Sur, doctora María Angélica Barría; donde participaron además las profesionales encargadas de los Cesfam Villarrica; Los Volcanes; Licán Ray, así como también la directora del Departamento de Salud Municipal. En la ocasión se trataron diversos temas como la coordinación de los Servicio de Atención Primaria de Urgencia, entre otros.

“Estamos muy atentos de lo que sucede con la salud municipal, es por esto que nos reunimos con la doctora Barría para tratar el tema de los Servicio de Atención Primaria de Urgencia SAPU, que existen en la comuna”, comentó el alcalde Pablo Astete, agregando además, “nos interesa que nuestros vecinos estén al tanto que junto a las profesionales encargadas de la salud municipal hemos estado trabajando para crear una estrategia para mejorar la atención del los SAPUs. Para nuestro municipio es fundamental garantizar la atención de salud de nuestras vecinas y vecinos de todos los sectores de la comuna, tanto urbanos, como rurales”, concluyó la primera autoridad comunal.

IMG_7353

Be the first to comment

Deja un comentario