Gobierno en terreno: Autoridades regionales y locales se reunieron con vecinos de Villarrica

IMG_8623

En una extensa jornada llevada a cabo en la comuna lacustre, el alcalde Pablo Astete; en compañía del seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez; representantes de la gobernación provincial; profesionales representantes de la Seremi de Desarrollo Social; del Serviu y del municipio de Villarrica; participaron de una reunión con dirigentes vecinales en Ñancul.

En la ocasión los vecinos y vecinas plantearon a las autoridades diversos temas relacionados con el desarrollo de esta importante localidad de la comuna.

Durante el encuentro los dirigentes vecinales pudieron conocer el estado en que se encuentra el proyecto de mejoramiento del sistema de agua potable rural APR de Ñancul y el nivel de avance en que se encuentra el Programa de mejoramiento de barrios (PMB), el que consiste en una solución integral del sistema de alcantarillado, que próximamente beneficiará a la totalidad de las familias que allí viven.

Del mismo modo los vecinos se informaron del proyecto Inversión regional de asignación local, Iral, que se encuentra próximo a ejecutar en la Villa Los Laureles, donde se realizará una ampliación del sistema de cámaras de descarga existentes.

“Estamos una vez más en terreno con nuestras autoridades, con la finalidad de interpretar y aclarar las dudas que tienen nuestros vecinos y vecinas en relación a los proyectos que estamos ejecutando y que realizaremos en un futuro en Ñancul”, explicó el alcalde Pablo Astete.

En tanto el seremi de Obras Públicas, Sergio Núñez comentó a los presentes que en Villarrica se está realizando una importante inversión en diferentes obras públicas por parte del gobierno, avances que cambiarán el rostro de la comuna lacustre y que potenciará aún más el desarrollo turístico alcanzado.

“La construcción de la Playa Pucara, primera playa lacustre artificial que se construye en el país y el mejoramiento de la Ruta S-65 Ñancul- Pitrufquén, son dos de los millonarios proyectos que se están ejecutando en la actualidad en Villarrica y que sin duda potenciarán el desarrollo turístico de la comuna”, comentó Núñez.

A la vez los vecinos solicitaron a las autoridades presentes el mejoramiento de la señalización del acceso a Ñancul, estableciéndose que a través del programa de seguridad vial escolar, se podrán realizar mejoras en la señal ética de esta localidad.

En terreno, revisando caminos

Posteriormente las autoridades se dirigieron al sector de Llau -Llau el Pirao, constatando en terreno el estado en que se encuentra la actual carpeta granular.

A continuación visitaron el puente Isla el que se encuentra terminado y el camino Collico- Huincacara. “El seremi de Obras Públicas sabe que he insistido personalmente a la empresa y al director de vialidad, por el estado en que se encuentra este camino, situación que sin duda afecta a nuestros vecinos”, comentó el edil Astete, agregando además que con la vistita del Seremi de Obras Públicas, la comunidad debe valorar el trabajo que realiza tanto el Municipio al solicitar a las autoridades su colaboración en este tipo de temas y a la vez al gobierno que siempre está presente cuando se le requiere.

“Quiero que la comunidad sepa que nuestras autoridades siempre están presentes cuándo las requerimos, hoy es el Seremi de Obras Públicas el que nos acompañó en este recorrido que realizamos junto a nuestros vecinos. Estamos seguros que los compromisos adquiridos se cumplirán, así como también que nuestros vecinos, de la mano con esta administración municipal, seguirán siendo los principales fiscalizadores de las obras que se ejecutan en nuestra comuna”, concluyó la primera autoridad comunal.

Be the first to comment

Deja un comentario