En Villarrica Programa Municipal de Integración celebra día de la discapacidad

IMG_7655 En dependencias del Liceo Bicentenario Araucanía se realizó la celebración del Día de la discapacidad, actividad organizada por el Programa de Integración del Departamento Municipal de Educación, en la que alumnos de los diferentes establecimientos educacionales que cuentan con este programa, presentaron a las autoridades locales, profesores y apoderados distintos números artísticos.

Actualmente en Chile el 12,9% de la población vive con alguna situación de discapacidad, es en este contexto que nace un marco normativo que cambia la mirada de la educación especial, lo cual permite que exista un aprendizaje de calidad en niñas, niños y jóvenes con necesidades educativas especiales.

En la comuna de Villarrica se desarrolla un completo Programa de Integración Educativa, impulsado desde el Departamento de Educación Municipal, el cual funciona en diferentes establecimientos.

Una iniciativa que tiene como principal objetivo lograr la inclusión de alumnos que tienen capacidades diferentes. La idea es que ellos puedan acceder a las unidades educativas comunes donde cuentan con profesionales especiales y con una metodología especifica.

El Programa Municipal de Integración apunta a establecer un sistema de aceptación y de inclusión social y laboral, potenciando diferentes actitudes de los alumnos, pensando no solamente en el conocimiento académico, sino que también logra desarrollar en estos alumnos, distintas habilidades sociales y comunicativas que puedan serles útiles una vez egresados de los establecimientos educacionales.

Actualmente en la comuna existe una matrícula de 197 alumnos integrados, distribuidos en diferentes establecimientos educacionales. Durante el 2013 se logró aumentar en un 50% las escuelas y liceos que cuentan con este programa Municipal de Integración.

IMG_7622

Be the first to comment

Deja un comentario