En óptimas condiciones se encuentran los caminos Ñancul- Huiscapi y Emulpán – Hulapulli

IMG_6572 Con la finalidad de revisar el estado en que se encuentran algunos caminos de la comuna, hace unos días el alcalde Pablo Astete, realizó un recorrido por diferentes sectores rurales de Villarrica.

La primera autoridad comunal constató el buen estado en que se encuentran los caminos de Ñancul- Huiscapi con más de 13 kilómetros de extensión y Emulpán – Hulapulli, con aproximadamente 22.30 kilómetros.

Cabe destacar que la conservación de estas rutas está a cargo de la Dirección de Vialidad y este organismo estatal es el encargado de contratar de manera directa a una empresa “global” que presta los servicios de mantención de caminos, siendo en este caso Gutiérrez  Hermanos, la compañía a cargo de las obras.

Según el encargado de caminos de la Municipalidad de Villarrica, Edinson Orellana, el trabajo de conservación contempla el ripiado, perfilamiento, mantención y cambio de alcantarillas, además del despeje de faja, entre otras obras que están siendo permanentemente monitoreados por los profesionales del Municipio local y Vialidad.

Para finalizar el alcalde Pablo Astete, destacó: “La mantención vial en sectores rurales de la comuna es vital para que la comunidad pueda desplazarse sin problemas, es por esto que trabajamos mancomunadamente con las familias que viven en estos sectores para fiscalizar constantemente los trabajos que acá se realizan”, puntualizó el edil.

Be the first to comment

Deja un comentario