En la comuna de Villarrica Chile Crece Contigo

IMG_6218 Con la finalidad de generar y articular diversos mecanismos de ayuda igualando oportunidades de desarrollo, se establece en nuestro país el Sistema Chile Crece Contigo, el que apoya integralmente a niñas y niños en primera infancia, desde la gestación hasta que entran a prekinder (4 años).

El sistema ofrece beneficios en el componente salud como el fortalecimiento al desarrollo prenatal; atención personalizada en el proceso de nacimiento; atención del desarrollo integral de la niña o niño hospitalizado; fortalecimiento del desarrollo integral de la niña o niño; y atención de niños en situación de vulnerabilidad, entre otros.

En la comuna de Villarrica el sistema Chile Crece Contigo, trabaja con el área salud pública y atiende a todos los usuarios inscritos en Fonasa y en los Centros de Salud Familiar – Cesfam-, Centro Comunitarios de Salud Familiar – Cecosf- y en la dirección de salud Municipal – DSM-, de la comuna lacustre.

  • Centro de Salud Familiar Villarrica
  • Centro de Salud Familiar Los Volcanes
  • Centro de Salud Familiar Lican Ray
  • Centro Comunitario de Salud Familiar 21 de Mayo
  • Centro Comunitario de Salud Familiar Los Volcanes
  • Departamento de Salud

El programa Chile Crece Contigo entrega a los niños y niñas un acceso expedito a los servicios y prestaciones que atienden sus necesidades y apoyan su desarrollo en cada etapa de su crecimiento. Adicionalmente, apoya a las familias y a las comunidades donde los niños y niñas crecen y se desarrollan, de forma que existan las condiciones adecuadas en un entorno amigable, inclusivo y acogedor de las necesidades particulares de cada niño y niña en Chile. 

Be the first to comment

Deja un comentario