Con una masiva concurrencia se realizó reunión de la Red Comunal Ampliada Chile Crece Contigo

IMGP1803[1] Fortalecer y fomentar el trabajo intersectorial que realizan las diversas instituciones que conforman la Red comunal de Villarrica, en torno a la temática de la primera infancia, fue el objetivo de una importante reunión realizada en dependencias de la Biblioteca Municipal.

El encuentro fue organizado por el Programa Chile Crece Contigo y asistieron representantes de diferentes organizaciones que ejecutan de manera directa e indirecta acciones con niñas y niños de la comuna.

Cabe destacar que este programa, forma parte del Sistema de Protección Social comprometido por el Estado, y está en línea con los compromisos asumidos por el Estado de Chile al ratificar, en 1990, la Convención Internacional sobre los Derechos del Niño.

Es preciso mencionar que en la oportunidad se dio a conocer a la Red Ampliada, la ficha de derivación utilizada por el programa y de qué forma se aborda el proceso de gestación hasta el nacimiento, desde la perspectiva del Programa Municipal Chile Crece Contigo.

En tanto la Red Ampliada está conformada por diferentes programas municipales, servicios públicos y privados.

Chile Crece Contigo

Es el Sistema de Protección Integral a la Primera Infancia, tiene como misión acompañar, proteger y apoyar integralmente a todos los niños, niñas y a sus familias, a través de acciones y servicios de carácter universal, y también focalizado. Su propósito es atender las necesidades y apoyar el desarrollo desde la gestación hasta los 4 años, promoviendo las condiciones básicas necesarias, en el entendido que el desarrollo infantil es multidimensional y, por tanto, simultáneamente influyen aspectos biológicos, físicos, psíquicos, sociales y su entorno.

IMGP1812[1]

Be the first to comment

Deja un comentario