Con un 73% de ocupación durante el último fin de semana largo Villarrica se consolida como importante destino turístico

IMG_1663 El verano se acerca a pasos agigantados y la comunidad de Villarrica ya se prepara para recibir a los miles de turistas, que cada temporada estival deciden pasar sus vacaciones en esta comuna. Una ciudad muy atractiva especialmente para quienes vienen del extranjero, principalmente por su naturaleza, la hospitalidad de su gente y por la variedad de panoramas que pueden desarrollar en familia.

Así quedó demostrado el último fin de semana largo, donde la capacidad hotelera de la comuna del lago y el volcán tuvo una ocupación de un 73%. “Durante nuestra administración municipal hemos trabajado sostenida y sistemáticamente por incrementar el turismo en la comuna, promoviéndola tanto nacional como internacionalmente, además de implementar acciones que apuntan a la certificación de calidad turística en diversos servicios hoteleros y la realización de seminarios para empresarios turísticos de la comuna, esto con la finalidad de continuar reforzando el desarrollo turístico de nuestra ciudad”, afirmó el alcalde Pablo Astete.

Es así como el coordinador del Departamento de Turismo municipal, Gustavo Mena, hizo un llamado a los empresarios, para que desde ahora comiencen a preparar material de promoción y difusión de servicios y productos para ser entregados a través de las Oficinas de Información Turísticas, OIT, dispuestas tanto en Villarrica como en Licán Ray, con la finalidad de canalizar la información que reciban los visitantes.

Preparándose para la próxima temporada estival

De igual forma la primera autoridad comunal recorre de manera permanente diferentes puntos de la ciudad, con el objeto de verificar en terreno las directrices dadas a los diferentes equipos municipales del departamento de Medioambiente, Aseo y Ornato.

“Estamos haciendo todos los esfuerzos para mantener una comuna limpia y ordenada, para ello hemos planificado distintos operativos, tanto de limpieza como de hermoseamiento de diferentes sectores de la comuna. Hemos querido hacer presente a la comunidad que esta tarea de mantención de áreas verdes debe ser un trabajo compartido, donde los vecinos hagan su aporte sumándose a estas acciones que permiten mantener acorde con el nivel turístico alcanzado”, concluyó el edil Astete.

P9051380

IMG_7460

IMG_7451

Be the first to comment

Deja un comentario