Comunas de Chillán y Pucón firman importante convenio de colaboración turística

firma En el marco del aniversario de la ciudad de Chillan, el Alcalde, Sergio Zarzar y el Alcalde de Pucón, Carlos Barra firmaron un Convenio de Cooperación, Turístico Patrimonial entre ambas comunas, acto que se realizó en dependencias del municipio chillanejo.

El importante acuerdo busca intercambiar experiencias en gestión turística municipal en el ámbito de la planificación territorial, capacitación del recurso humano, promoción turística interregional y protección del patrimonio.

“Estos convenios vienen a fortalecer nuestra oferta. Si más geste de Ñuble y de Chillan comenta la oferta turística y vienen a conocer Pucón, ellos serán nuestros embajadores de promoción, esto mismo le va a pasar a Chillan”, expresó el Alcalde Barra, quien opinó acerca de la importancia de estos acuerdos para las comunas, “Esto es lo que tiene que hacer los municipios, trabajar de forma concreta y unidas, tienen que exportar su producto a otras regiones y eso es lo que hace Pucón en estos minutos, tanto a nivel nacional e internacional”

A su vez, la alianza entre ambas comunas contempla la posibilidad de intercambio de delegaciones en gira de estudio, programa del adulto mayor y jóvenes. Así también, los municipios tendrán que disponer de espacios e instalaciones sin costo, en las principales ferias y eventos anuales municipales, con la finalidad de promover productos y servicios turísticos de ambos destinos.

El Alcalde de Chillan comentó el valor de esta alianza para su comuna “para mí es muy importante porque con mi familia veraneamos siempre en Pucón. Este convenio es muy especial, Chillan es una ciudad histórica, llena de tradiciones, folclore de cosas típicas  y Pucón con la mano de Dios que regalo tanta naturaleza y con su gente hacen de uno de los lugares más atractivos para visitar, no solo turistas nacionales, si no internacionales”

“Esto será un intercambio con nuestros artesanos, intercambio para que nuestros adultos mayores, los jóvenes viajen a Pucón y vengan hacia Chillan, conozcan las termas de Chillan y puedan compartir con la naturaleza y la hospitalidad que ofrece Chillan. Todo traslado y todo viaje es cultura, no solamente recreación, si no, también lo cultural, acá a nacido mucho personaje, Bernardo O´Higgins, Arturo Prat, Claudio Arrau que están en la historia de Chile, eso es bueno que vengan a compartir la riqueza que teneos en Chillan” finalizo el Alcalde de Chillan.

Be the first to comment

Deja un comentario