Barrio Nueva Villarrica celebró “en grande” el mes de la Patria

IMG_9973 Con actividades folclóricas y tradiciones culminaron las celebraciones de fiestas patrias desarrolladas por la Municipalidad de Villarrica, donde a través del Programa de Recuperación de Barrios Nueva Villarrica, perteneciente a la Secretaría Comunal de Planificación SECPLAN, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo y el Consejo Vecinal de Desarrollo, realizaron la primera actividad masiva que convocó a cientos de personas en torno a estas festividades.

El evento denominado “Viviendo nuestras tradiciones”, participaron los vecinos de los sectores Villa Cordillera, Los Copihues del Volcán, Lomas del Lago, Villa Italia, Villa Los Alpes, Nemesio Márquez y Juan Pablo II; poblaciones que conforman el polígono del Barrio Nueva Villarrica.

Dentro de las actividades desarrolladas, los más pequeños y sus familias disfrutaron de las diversas competencias programadas durante la jornada, entre ellas carrera de tres pies, tirar la cuerda, concurso de cueca, lanzamiento del tejo y palo ensebado, silla musical, carrera en saco, yincana, entre otras.

“Estamos muy contentos porque nuestras vecinas y vecinos se han unido en torno a un admirable proyecto que se está desarrollando en la comuna, como es el Programa de Recuperación de Barrios, esta iniciativa ha permitido a través de la inyección de recursos, mejorar espacios comunes para los vecinos como plazas, bandejones, paseos, sedes, paraderos, entre otros, fomentando la asociatividad y la convivencia vecinal”, señaló el alcalde Pablo Astete.

Cabe destacar que hoy se ha generado todo un ambiente de progreso con la llegada del Programa de Recuperación de Barrios, tanto para los habitantes del polígono “Diego Portales” y como para quienes integran el “Nueva Villarrica”, ambas iniciativas con una inversión total que supera los 1200 millones de pesos. Es necesario destacar que desde un inicio de estos proyectos, las vecinas y vecinos de estos dos importantes sectores de la comuna, han participado activamente de ambos proyectos.

IMG_9984

Be the first to comment

Deja un comentario