Villarrica se prepara para la culminación Diocesana del Año Jubilar 2025

obispado

La Diócesis de Villarrica, en conjunto con la Municipalidad, inició las coordinaciones para la gran celebración de cierre del Año Jubilar 2025, convocado por el Papa Francisco y continuado por el Papa León XIV.

El Obispo de Villarrica, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, encabezó la primera reunión junto al alcalde Pablo Astete, el párroco de la Parroquia Sagrado Corazón de Jesús, Pbro. Alejandro Gutiérrez, la encargada de Eventos Especiales de la Municipalidad, Antonieta Albornoz y equipo técnico, además del presidente de la Unión Comunal de Pequeños Agricultores, Germán Lefihuala, organización que mantiene un comodato con el municipio en el Parque Municipal, recinto que albergaría este importante encuentro, en que la Municipalidad, apoyará con gran parte de la logística.

En la ocasión, Monseñor Stegmeier destacó la relevancia de la celebración: “Estamos programando la culminación del Año Jubilar 2025, con motivo de los 2025 años del nacimiento de Jesucristo en Belén. Será una actividad de gran convocatoria, similar a lo que vivimos en el Jubileo del año 2000, donde participaron alrededor de 25 mil personas en cada diócesis. Quizás no lleguemos a esa cantidad, pero esperamos contar con una amplia participación de fieles en nuestra diócesis”, señaló.

Noviembre

El evento está previsto para el domingo 23 de noviembre de 2025, en el Parque Municipal camino a Lican Ray. En la jornada se espera la participación del nuncio apostólico de la Santa Sede, representante del Papa León XIV, quien presidirá la celebración de la Santa Misa.

Proyección

La encargada de Eventos Especiales de la Municipalidad de Villarrica, Antonieta Albornoz, informó que estas son las primeras gestiones para asegurar el éxito de la celebración del evento: “La Diócesis de Villarrica organiza el Jubileo y a través del Obispo, Monseñor Francisco Javier Stegmeier, solicitó la colaboración del municipio en temas de seguridad, infraestructura y apoyo operativo. Se proyecta la participación de más de 10.000 personas, en una jornada que comenzará entre las 9:00 y 10:00 horas y culminará alrededor de las 18:00 con la misa central”, explicó.

Seguridad y Servicios

Por otro lado, se coordinarán medidas de seguridad y apoyo con Carabineros, Bomberos, Cruz Roja, servicios de salud y equipos municipales, para garantizar un evento seguro y ordenado.

El alcalde de Villarrica, Pablo Astete, dijo que esta celebración es una bendición para el mundo cristiano, “La municipalidad apoyará, para que el evento se desarrolle con todos los estándares de seguridad y servicios, junto a las diversas instituciones. Estamos preparando, junto al Obispo Francisco Javier Stegmeier, el padre Alejandro Gutiérrez y nuestros equipos municipales, todo lo que este evento significa, desde el punto de vista logístico, para recibir a miles de fieles, en una celebración histórica, que marcará el cierre del Año Jubilar 2025 en lo que respecta a la Diócesis de Villarrica”, concluyó.

IMG_4331

Be the first to comment

Deja un comentario