Con gran entusiasmo y alegría, este centro educativo, cerró las celebraciones del mes de Fiestas Patrias con una brillante Gala de Fiestas Patrias.
Con 16 años al servicio de la educación inicial, este centro educativo, administrado por el Departamento de Educación Municipal, brinda una educación integral con sello artístico.
“El artístico es nuestro sello, trabajamos diferentes actividades durante todo el año donde también está considerada la celebración de fiestas patrias, para las que nos preparamos durante un mes. Hicimos diferentes ensayos, comenzamos con una unidad temática, presentamos diferentes zonas de nuestro país, y también la comida típica y los bailes típicos”, señaló la educadora de párvulos del nivel sala cuna, Dorka Álvarez
Ubicado en el populoso sector Diego Portales, el Jardín Infantil, cuenta con un completo equipo de 13 funcionarias; entre educadoras de párvulos, técnicos en atención parvularia, manipuladoras de alimento y auxiliares de servicio.
AL RESCATE DE LOS VALORES PATRIOS
La jornada, realizada en el salón auditórium de la Municipalidad, refuerza los lazos entre la comunidad educativa y las familias, poniendo en valor la identidad nacional y las tradiciones chilenas.
El evento contó con la participación activa de las familias, quienes junto a los niños y niñas disfrutaron de presentaciones artísticas que incluyeron interpretaciones de cueca a cargo de integrantes del Club Los Chamantos.
Asimismo, se hizo presente el Cuarteto de Cuerdas del Liceo Bicentenario de Excelencia Alexander Graham Bell, quienes interpretaron 2 piezas musicales. Posteriormente los integrantes del Conjunto de Saxofón, del mismo establecimiento, deleitaron a los asistentes con la magistral ejecución de dos temas conocidos.
La directora de esta unidad educativa, Ingrid Constanzo, destacó la importancia de este tipo de actividades para el desarrollo integral de los niños y niñas, señalando que “el apoyo y la participación de las familias en la vida escolar de sus hijos es esencial para el logro de aprendizajes significativos y la creación de un entorno de cariño y respeto por nuestras raíces”.
Por su parte la apoderada Milena Rubilar, comentó “Estoy muy contenta con la calidad de la educación que dan en este Jardín Infantil Chalin Tekun, tiene un equipo muy lindo, con una tías muy dedicada a los niños, y eso igual se ha reflejado en el resultado que ya vemos en nuestra gala. Estuvo muy lindo, y los niños lo están disfrutando mucho, y lo disfrutaron también en el baile. Así que estoy contenta de que mi hija esté en este centro educativo.”
El evento concluyó con un momento de convivencia que propició un espacio de diálogo entre padres, madres, apoderados y el Equipo Educativo. Durante este compartir, se destacó la importancia de la colaboración mutua en el desarrollo y bienestar de los niños y niñas.
Deja un comentario