15 familias que cuentan con integrantes con alguna discapacidad, fueron evaluadas, por profesores y estudiantes de la carrera Terapia Ocupacional de la Universidad Católica de Temuco (UCT), en una jornada organizada por la Oficina Municipal de Discapacidad, con el objetivo de conocer las necesidades de ayudas técnicas para estas familias.
Así lo dio a conocer la encargada de la Oficina Municipal de Discapacidad, Carolina Delgado, quien manifestó que “el municipio ha adquirido un insumo muy importante, que tiene que ver con una impresora 3D, que es utilizada y operada por un terapeuta ocupacional, para la necesidad de la comuna”.
Por su parte, el académico de Terapia Ocupacional de la UCT, Michel Castillo, señaló al respecto: “Nosotros como universidad en el curso de Tecnologías para la Ocupación, que es un curso que se dicta en 3er año; el 1er semestre, hemos desarrollado un proyecto que se llama Desafío Innova Inclusión, en donde estamos realizando su cuarta versión. Este año tuvimos la oportunidad de postular a fondos de aprendizaje y servicios, que es una metodología de aprendizaje para los estudiantes, en donde ellos salen a terreno a identificar problemáticas reales”.
La terapeuta ocupacional de la Oficina de Discapacidad de Villarrica, Nataly Aguilera, dijo que “se espera que exista otra oportunidad, ya que ellos van rotando por comunas. El año pasado estuvo en Vilcún, ahora este año nos consideraron a nosotros en Villarrica, así es que, esperamos ver opciones para que este apoyo sea más seguido”.
Deja un comentario