El artista visual de 14 años, oriundo de Villarrica, destacó en la feria internacional celebrada en el Centro Cultural Estación Mapocho, donde su propuesta creativa cautivó al público y al jurado.
Con solo 14 años, el joven artista visual Maximiliano Torres Leal, de Villarrica, cerró con gran éxito su participación en la décima edición de Art Week Chile, donde fue distinguido con una Mención Honrosa al Talento Joven, reconocimiento que valora la fuerza expresiva y autenticidad de su obra.
“Mi arte se basa en mostrar mi mundo imaginario entre líneas, colores y formas llenas de fuerza expresiva, donde viajo por mundos sin límites de expresión según mis estados de ánimo”, explica Maximiliano, quien comenzó a crear a los 8 años durante la pandemia, explorando primero el arte digital y, más tarde, técnicas mixtas sobre tela.
Durante el encuentro artístico, realizado en el Centro Cultural Estación Mapocho, el joven creador presentó una serie de obras en formato Fine Art, donde combina acrílico, pastel y arte digital intervenido. Su propuesta, que mezcla lo tradicional con lo contemporáneo, fue valorada por su identidad visual y por la madurez con que aborda la composición y el color.
“Este es mi tercer año presente en esta increíble feria de arte, como es Art Week ”, señaló Maximiliano desde Santiago, destacando la relevancia de esta vitrina para los creadores emergentes del país.
El reconocimiento obtenido reafirma el crecimiento y proyección internacional del artista, cuya trayectoria ya incluye exposiciones en Venecia, Florencia, Las Vegas y Tokio, y que en diciembre representará a Chile en la Spectrum Miami Art Fair 2025, una de las ferias más importantes del circuito mundial.
En paralelo, Maximiliano mantiene una exposición en la Sala de Arte de la Universidad Mayor de Temuco, donde presenta diez obras disponibles hasta fin de mes. “Sería muy lindo que los colegios y los jóvenes de la región pudieran visitarla y conocer mi trabajo”, invita el artista.
Reconocido también como uno de los 109 Jóvenes Talentos de La Araucanía, Maximiliano Torres continúa consolidando un camino artístico que comenzó en su infancia y que hoy lo posiciona como uno de los nombres más prometedores del arte joven chileno, llevando desde Villarrica el talento regional a los escenarios internacionales.

Deja un comentario