Con el propósito de reconocer y rendir homenaje a quienes han contribuido al desarrollo de la comuna, el alcalde de Villarrica, Pablo Astete, retomó a partir de octubre, el programa “Adultos Mayores Centenarios”, una emotiva iniciativa que busca destacar a los vecinos y vecinas que han cumplido 100 años de vida o más.
Durante el mes de octubre, la Municipalidad de Villarrica, realizó especiales homenajes a tres adultos mayores de la comuna: Alberto Ñanculef Lleufuman, del sector Chesque Bajo, quien celebró sus 100 años; Juana Lillo Almendra, de la Población Ancahual, quien cumplió 102 años y Celia Delgado Pinilla, del sector Vista Hermosa, quien celebró su cumpleaños número 100.
En cada una de las visitas, el alcalde Pablo Astete, compartió con los homenajeados y sus familias, destacando el valor de su trayectoria, su esfuerzo y el legado que dejan a las nuevas generaciones. En la ocasión, los vecinos recibieron un galvano conmemorativo como símbolo de reconocimiento y gratitud por sus 100 años de vida.
“Este programa lo retomamos con mucho cariño, porque queremos seguir reconociendo a nuestros adultos mayores centenarios, quienes han sido parte fundamental en la construcción de nuestra historia comunal. Ellos representan los valores, la identidad y la fortaleza de Villarrica, cuna también de nuevas generaciones”, señaló el alcalde Pablo Astete.
El Programa “Adultos Mayores Centenarios”, busca reconocer a los adultos mayores de la comuna, que han contribuido a su desarrollo, en homenaje y valoración hacia las personas mayores, generando espacios de encuentro, para quienes, con su vida y experiencia, han sumado al crecimiento y desarrollo de Villarrica, ejemplo de vida de sus vecinos más longevos.

Deja un comentario