Villarrica tendrá cine todos los martes, gracias a un convenio entre Liquen y DuocUC

PRINCIPAL (20)Esta semana, con la presencia de Francesca Cosero, encargada del Área de extensión del DuocUC campus Villarrica, y personeros de Liquen Centro Cultural Municipal de la comuna lacustre se dio inicio a un acuerdo de exhibición de cine clásico en dependencias del recinto artístico, ubicado en calle Arturo Prat N°880, junto al Lago Villarrica o Mallolafken.

El acuerdo, firmado por la personera de la entidad educativa, el director de Liquen, Sebastián Henríquez y la presencia de José Manuel Contreras, encargado del área audiovisual del recinto, se enmarca en el Proyecto Duoc UC a Puertas Abiertas en Villarrica, a través del cual se realizó la entrega formal de las licencias para las películas que se exhibirán en este proyecto de “Martes de Cine en Liquen”.

ENTREGA DE LICENCIAS

“Estoy muy contenta, la verdad, de haber recibido este gran cariño desde el Centro Cultural y por todo el trabajo que estamos haciendo en colaboración. Y a través de este proyecto en sí, que es el ciclo de cine, vamos a poder entregar espacios culturales y distintas temáticas que van desde lo emocional en este espacio”, comentó Francesca Cosero, quien recalcó que, desde ahora en adelante, el ciclo de cine empezará todos los martes, desde las 19.30 horas en el Centro Cultural Liquen; todo lo cual se informará a través de extension.org.cl, pudiéndose retirar entradas gratuitas en el mismo escenario cultural villarricense.

Quien recibió estas licencias y con ello se sella una alianza que permanecerá en funcionamiento durante todo el año, fue el director del Liquen, Sebastián Henríquez, quien se manifestó muy conforme con esta alianza, recordando que el cine tuvo su espacio en la comuna lacustre. “Con esto se rememora un poco lo que fue la época del cine acá en Villarrica hace muchos años atrás y también vinculamos a toda la población y aprovechar la posibilidad de que tenemos al DuocUC en Villarrica y poder allí estrechar vínculos y hacer cosas en común, sobre todo las que están ligadas al arte y la cultura”.

CINE CLÁSICO

Por su parte, Juan Manuel Contreras, encargado del área audiovisual del centro cultural municipal de Villarrica, este acuerdo es una muy buena noticia para la comuna y sus alrededores, ya que el cine en Liquen “funcionó como un programa piloto durante el año pasado y gracias a esta alianza con DuocUC vamos a poder tener cine todos los martes, lo cual es muy importante porque va generando una audiencia cautiva que teníamos antes de la pandemia y que lamentablemente después se perdió”.

GRATUITO

Sobre los títulos, Contreras recalcó que “son clásicos, lo que es muy bueno para la comunidad, porque es algo que siempre nos han pedido. Nuestras iniciativas que nos ponen más orgullosos es el cine escolar, que se da en horario escolar, donde los niños vienen, gestionamos el transporte y todo para escuelas municipales, pero los adultos también necesitan, fuera de su horario laboral, poder acceder a material que tal vez no hayan visto, que no esté en Netflix o que no esté en YouTube”.

Con todo, cada martes, a partir de las 19.30 horas, los amantes del cine de Villarrica y sus alrededores podrán presenciar clásicos del cine, que estarán a disposición de la comunidad con una entrada completamente gratuita.

Be the first to comment

Deja un comentario