Tres municipios de la zona lacustre se reúnen en Pucón para impulsar un plan de reactivación económica

432763081_794038669422833_838878281509853443_nEn la ocasión participaron profesionales de las unidades de desarrollo, fomento y turismo de cada municipio.

Con la presencia del director regional de Sercotec, Cristian Epuin, se reunieron tres municipios de la Araucanía Lacustre: Villarrica, Curarrehue y Pucón; para abordar los principales desafíos del plan de reactivación económica que pretenden impulsar en conjunto a Sercotec y que busca mejorar la difusión y promoción de estas comunas como destinos turísticos a nivel nacional e internacional.

En tanto, el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, agregó que la idea es fortalecer a la Araucanía Lacustre como un destino turístico potente con un plan de reactivación integral. “Con los tres municipios vamos acuñando con mayor fuerza a la ‘Araucanía Lacustre’, un destino turístico que nos interesa bastante, por lo que conformamos una mesa y esta es la tercera sesión de trabajo en función a apalancar recursos, pero también de integrar instrumentos para fortalecer el desarrollo de la microempresa en la zona. El turismo es el motor de la economía en estas localidades e incorpora a los demás rubros también, por lo tanto, tenemos que reactivarlo con fuerza y darle sostenibilidad con propuestas que vamos a postular a distintas fuentes de financiamiento, dentro de ellas el Gobierno Regional y el Consejo Regional de La Araucanía. Sin duda la pandemia generó consecuencias. El turismo aún no se recupera en su totalidad. Y, por lo tanto, es necesario fortalecer estos destinos”.

Por otra parte, el alcalde de Pucón, Carlos Barra, dijo que, “sin duda la reactivación económica es importante, ya que posterior a la pandemia nos hemos visto complicados con la afluencia de turistas que hacen crecer nuestras economías, es clave potenciar la difusión de los destinos a la hora de invitar a los turistas a venir a la zona lacustre, por lo que estas instancias son muy positivas”.

Finalmente, Lautaro Coña, encargado del Departamento de Fomento de la Municipalidad de Pucón, detalló que, “la idea de la reactivación tiene que ver con un plan de promoción turística a nivel nacional e internacional para poder invitar a los turistas a la zona. El director regional de Sercotec tiene toda la disposición y ha estado trabajando para ver la forma de canalizar la bajada de estos recursos”.

Para mayor información sobre las actividades y principales informaciones de la comuna de Pucón, hay que seguir en las redes sociales de Facebook a Instagram, “Muni Pucón Chile”.

Be the first to comment

Deja un comentario