Senador Kast celebra aprobación de Ley Antiterrorista en Comisión de Seguridad: “luego de 13 años de espera por fin podremos perseguir el terrorismo de forma efectiva”

IMG_7588El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, celebró el despacho de la Ley Antiterrorista, que data de 1984 en nuestro país, luego de que durante esta tarde fuera aprobada de forma unánime por los integrantes de dicha instancia parlamentaria.

Tras la votación, Kast indicó que “el día de hoy, luego de 13 años de espera, hemos despachado de la Comisión de Seguridad del Senado la Ley Antiterrorista. Esto es extremadamente relevante porque en la práctica, en Chile teníamos terrorismo y no contábamos con una ley que lo pudiera perseguir en forma efectiva”.

Respecto a las principales características del proyecto, el parlamentario señaló que “da facultades investigativas especiales, como la escucha de celulares, los agentes encubiertos y elementos que permiten la persecución penal a estas verdaderas organizaciones criminales del terrorismo”.

“Segundo -continuó- describe en forma bastante precisa, a diferencia de la ley actual que era completamente inoperante, cuáles son los delitos que son terroristas. Y por lo tanto, no se tendrá que presumir que se quería infundir el miedo, sino que simplemente vamos a tener un elemento concreto”.

A renglón seguido, el legislador explicó que además, “se va a poder perseguir a una persona por el solo hecho de ser parte de un organismo terrorista. Esto quiere decir que vamos a poder tener investigación previa y ojalá anticiparnos, especialmente pensando en aquellos miembros de las células que pertenezcan a estas organizaciones terroristas”.

Por último, el senador por la región, hizo un llamado a la Cámara de Diputados a continuar con la tramitación de forma expedita. “Necesitamos modernizar nuestra legislación cuanto antes y frenar a todos estos grupos que por años han atormentado a las familias de la macrozona sur y del país.

Be the first to comment

Deja un comentario