Plan Piloto de Descongestión en sector Segunda Faja de Villarrica sufrirá algunos ajustes

PRINCIPAL (10)Positiva conclusión dejó el Plan Piloto de Descongestión del sector Segunda Faja de la comuna de Villarrica; aunque también con algunos aprendizajes, conocidos -en terreno- por las autoridades policiales de la Séptima Comisaría de Carabineros, quienes en coordinación con la Oficina de Seguridad y del Departamento de Tránsito de la Municipalidad villarricense redefinirán algunas decisiones adoptadas en el operativo realizado este lunes 18 de marzo, entre las 7 y las 8.30 de la mañana.
“Siempre ocurre esto, lo que a unos beneficia, perjudica a otros. Sin embargo, ya hicimos una evaluación de la primera jornada y para este martes vamos a tener cambios, un cambio en la calle Los Albatros”, explicó la encargada de Seguridad del Municipio, Marcela Solano, quien participó de una reunión de coordinación, encabezada por el alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien valoró que “se vio una buena coordinación entre Carabineros y los funcionarios municipales”, destacó el jefe comunal.

UNIDIRECCIONALIDAD

Entre las medidas principales puestas en marcha este lunes estuvo el dejar con dirección única, de Lican Ray a Villarrica, la calle Colo Colo y también Juan Antonio Ríos, desde Colo Colo a Aviador Acevedo, sólo entre las 7 y 8.30 de la mañana; además de lo mismo para las calles Muñoz Meli (hacia Colo Colo), al igual que Hipólito Camargo, de Nemesio Márquez a Colo Colo y también Las Colinas a Las Golondrinas.

En este punto, el director del Departamento de Tránsito de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz, insistió que la labor “la considero positiva, vamos a insistir esta semana con estos cambios, sobre todo por la gente que venía desde Lican Ray o Conquil”.

El responsable del tránsito y transporte público municipal destacó que “si bien es cierto estaban las dos pistas habilitadas en calle Colo Colo y Juan Antonio Ríos, hasta Acevedo, hubo un porcentaje importante de nuestros vecinos que circuló sólo por la pista derecha y teniendo más capacidad de la vía”.

CAMBIOS EN SEGUNDA FAJA

Una calle importante que, a partir de este martes 19 de marzo, quedará sólo con una dirección, sólo hacia el sur, “de salida” hacia Avenida Nueva Villarrica, es Calle Albatros.

Así lo confirmó el comisario de Carabineros, Capitán Alexis Carriel, quien detalló que “el flujo vehicular se va a mantener tal cual como fue el día lunes -entre las 7 y 8.30 horas-, con la única excepción justamente de Calle Los Albatros con Calle Los Cóndores”.

La autoridad policial indicó que en Los Albatros sólo se circulará “hacia el sur, no pudiendo ingresar a Segunda Faja, porque la idea es que todos estos cambios se hagan de manera paulatina, como medidas paliativas”, rubricó el comisario Carriel.

Be the first to comment

Deja un comentario