Personas mayores de Pucón reciben sesión gratuita de sonoterapia

IMG_4687

Este miércoles en el Centro Integral del Adulto Mayor en Pucón se llevó a cabo una jornada de sonoterapia gratuita para las personas mayores de la comuna; esto gracias a una muestra realizada por musicoterapeutas del grupo “ÜL – Medicina de sonido”.

Participaron de esta actividad cerca de 30 personas mayores, quienes solo tenían que recostarse de forma cómoda y sentir el relajante sonido de los cuencos tibetanos y diversos instrumentos de viento y percusión.

Por su parte, Marta Inostroza, una de las adultas mayores participantes, aseguró que el sonido le hizo sentir nuevas sensaciones y estímulos. “Uno siente que esos instrumentos te llevan literalmente al espacio. Vi cosas de colores, montañas, figuras y formas; incluso le pregunté a los músicos qué podría ser; sin duda fue muy interesante y bueno; así que esperamos que se repita”, concluyó.

Por otro lado, Claudio González, integrante de “ÜL – Medicina de sonido”, detalló todo lo realizado en el principal recinto para los adultos mayores de Pucón. “En la sesión utilizamos diversos instrumentos de percusión, tambores, distintos tipos de flautas, palos de agua, cuencos; una variedad de instrumentos que tienen la tarea de darnos beneficios a nivel físico, mental, emocional y sutil. Nosotros estamos muy contentos de haber realizado esta sesión ya que hubo una buena recepción de los adultos”.

El Centro Integral del Adulto Mayor está ubicado en avenida Adolfo Kachele 140 en la comuna de Pucón. Para mayor información de las actividades para las personas mayores es necesario seguir, “Muni Pucón Chile” y “Adulto Mayor Pucón”, en Facebook e Instagram.

Be the first to comment

Deja un comentario