Municipalidad de Pucón planifica temporada de invierno en la ruta camino al volcán

Durante esta mañana se llevó a cabo una importante reunión de coordinación y planificación de la ruta al camino al volcán en temporada de invierno.

MA

Durante la jornada se analizaron las diversas problemáticas que podrían suceder como también los compromisos que deberán asumir las diferentes direcciones municipales como Seguridad Pública, Tránsito, Turismo, Operaciones, Riesgos y Desastres, entre otros.

Al respecto, el director de la Dirección de Riesgo y Desastre del Municipio de Pucón, Rodrigo Ortiz, manifestó la importancia de realizar este tipo de coordinaciones, ya que van directo beneficio de los vecinos y también de los turistas que llegan a disfrutar de las bondades del volcán Villarrica. “Durante esta jornada nos convocó el alcalde a una reunión de coordinación para preparar la temporada invernal. El año pasado ya tuvimos una primera experiencia de un trabajo mancomunado con los distintos departamentos, así también con otras instituciones tanto públicas como privadas. La idea es mejorar aquellos factores que nos jugaron en contra, pero al mismo tiempo reforzar lo que sí funcionó y mejorar temas tan relevantes como los accesos al volcán y la seguridad de las personas que suben al volcán”.

Durante la reunión, también se dio a conocer que para esta temporada el municipio lacustre incrementará sus fiscalizaciones con apoyo de vehículos todo terreno y también tendrá una mayor dotación de personal. Además se analizaron las coordinaciones externas que deberían realizarse, como el trabajo conjunto que se deberá desarrollar con el MOP, Carabineros, Conaf y las diferentes empresas de turismo que operan en esta ruta al volcán, incluido el Centro de Montaña Pillán.

Be the first to comment

Deja un comentario