Miles de asistentes y presencia de astronauta del programa Apolo tuvo Festival Aéreo Villarrica 2024

WhatsApp Image 2024-01-22 at 17.17.15

Una colorida y espectacular desarrollo, tuvo durante cuatro días, el Festival Aéreo en su versión 17 Villarrica 2024, actividad realizada en el Aeródromo villarricense, kilómetro 2.5 de la Ruta Villarrica- Lican Ray, iniciativa desarrollada por el Club Aéreo Villarrica, que contó con el financiamiento del Gobierno Regional de La Araucanía y el patrocinio del Municipio local.
Asistieron, a la jornada inaugural de sábado autoridades lideradas por el gobernador regional Luciano Rivas y el alcalde de Villarrica Germán Vergara, acompañados por los diputados Leal y Ojeda; el delegado Presidencial José Montalva; además del consejero Federico Figueroa y el concejal Durán. La organización estuvo encabezada por su presidente, Karam Puali y numeroso público asistió a este importante evento.
APOYO PRODUCTIVO
A decir del gobernador Luciano Rivas, el hito “es un gran evento para la comuna de Villarrica, para nuestra Región de la Araucanía, porque es el festival aéreo civil más grande del país, donde no solamente tenemos aviones y pilotos de nuestro país, sino que también de países vecinos que vienen a acompañarnos, a aportar”, detalló la autoridad regional, quien recalcó que “esto incentiva en primer lugar el turismo, el comercio, el desarrollo económico de esta zona, que para nosotros es muy muy importante, pero también trae a nuestra región de la Araucanía un evento de primer nivel de talla internacional. Creemos que estos son los eventos que potencian el desarrollo de nuestra región”.
Mientras, el alcalde de la comuna, German Vergara comentó que se ha demostrado lo valioso de esta iniciativa, puesto que “nos visita Brasil, Uruguay, Paraguay, Argentina, Bolivia y lo más importante de eso, también, es que le da el realce a la ciudad, nos conocen en toda Sudamérica y lo otro importante también es por nuestros emprendedores, el trabajo que ellos hacen y que pueden venir a mostrarlo acá a la gente que nos visita, a la hotelería, a las cabañas, entonces ya es más que sólo el Festival Aéreo, sino que también se involucra mucha más gente”.
ASTRONAUTA ESTADOUNIDENSE
Invitado estelar de la jornada fue el piloto estadounidense Wallace Jonhson, quien además de participar en la Segunda Guerra Mundial, muy joven, luego fue parte del Programa Apolo de la NASA, calidad en la que pudo entrenar a los conocidos astronautas Neil Armstrong y Buzz Aldrin, posteriormente quienes fueron los primeros en pisar la superficie lunar, el mes de julio del año 1969.
El diputado Henry Leal destacó que “estos son los eventos que hacen que las ciudades tengan otra consideración. Tenemos una actividad de primer nivel”. Por su parte, el consejero regional, Federico Figueroa recalcó que “esto incentiva el turismo, el comercio, el desarrollo económico de esta zona, que para nosotros es muy importante, pero también trae a nuestra región de La Araucanía un evento de talla internacional. Creemos que estos son los eventos que potencian el desarrollo de nuestra región”.
TEAM VILLARRICA EN FIDAE
En la misma muestra se ratificó que en la próxima FIDAE 2024, del próximo mes de abril, actuará como invitado el Team Villarrica de Acrobacias. “Estoy hasta emocionado que podamos estar en una muestra que tiene mucho más años que la nuestra”, indicó el timonel del Club Aéreo Villarrica, Karam Puali, entidad que da cobijo institucional al reconocido Team de la comuna lacustre.

IMAGEN6 (15)IMAGEN15 (3)

Be the first to comment

Deja un comentario