En Pucón se realizó una masiva misa en memoria del expresidente Sebastián Piñera Echeñique

20240208_201907En la iglesia Santa Cruz de Pucón y con la presencia de diversas autoridades comunales, se llevó a cabo la Misa para pedir por el eterno descanso del expresidente de la República Chile, Sebastián Piñera Echenique, quien falleció a los 74 años, en un accidente aéreo en el Lago Ranco, la tarde del martes 6 de febrero.

La Santa Misa fue presidida, el jueves 8 de febrero, por el párroco Héctor Campos de la Iglesia Santa Cruz de Pucón. El Pbro. Héctor invitó a orar por el exmandatario. “Oramos por la familia, por sus seres queridos, por todos quienes han estado cerca de él, quienes establecieron vínculos de afecto con él, de trabajo, de colaboración y también con los políticos. Que el Señor los consuele en este momento de dolor”, expresó.

En la homilía, el alcalde de la comuna de Pucón, Carlos Barra destacó que, “sin embargo hay que aceptar la voluntad de Dios. Él quería tanto a nuestro país como quería a su familia. No había un acto de él en que no invocara primero a Dios para pedirle sabiduría y pedirle claridad en su gestión. Quienes tuvimos la oportunidad de trabajar con él en una mesa de planificación, pudimos observar su tremenda capacidad para entregar soluciones. Quiero decirles a mis amigos y amigas que yo lo conocía hace muchos años en Pucón, y él siempre tuvo la disposición de apoyar a los emprendedores de nuestra comuna”.

Al finalizar la eucaristía en un ambiente de profunda emoción, los presentes aplaudieron en honor al expresidente Sebastián Piñera. Los restos serán velados en el ex Congreso Nacional en Santiago y sus funerales de Estado se desarrollarán hoy en el Parque del Recuerdo.

Be the first to comment

Deja un comentario