El baterista Patricio Delgado facilitará un taller intensivo de ritmos afroperuanos

Pato Delgado (por Nico Molina)Se realizará los días 21, 22 y 23 de febrero, en Villarrica y es financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional.

El pasado mes de Enero, el baterista y percusionista Patricio Delgado, visitó la ciudad de Chiclayo, ubicada en el noroeste peruano, para estudiar ritmos folklóricos y afroperuanos intensivamente con el maestro Manuel de la Cruz, artista especializado en la enseñanza y difusión de la música tradicional peruana. Estos estudios responden a la necesidad de comprender la cadencia y diversidad de los ritmos afrolatinos, considerando que la creación musical peruana guarda muchas similitudes con la chilena, tanto en su génesis como en su desarrollo. En particular, Patricio desarrolla su propio proyecto musical, llamado Treiles en la Ciudad, donde el hilo conductor es la inspiración e indagación en los ritmos presentes en el sur del continente americano.

En una segunda fase de esta iniciativa, el baterista facilitará una actividad de transferencia de conocimiento, para transmitir parte de los antecedentes históricos, conceptos y rutinas de estudio aprendidos en Perú, en un taller intensivo que tendrá lugar los días 21, 22 y 23 de febrero en la Escuela de Música Papageno, ubicada en Matta #979, Villarrica. Esta actividad está dirigida a percusionistas, bateristas y artistas en general, que buscan conocer o profundizar la polirritmia 3:2, ritmos de zamacueca o el festejo y su aplicación en la batería en el contexto de la música popular de nuestros días.

El conjunto de las iniciativas corresponde a un proyecto financiado por el Fondo para el Fomento de la Música Nacional, del MINCAP. El taller será gratuito y para reservar cupos se debe escribir a [email protected]

ATC - Ritmos Afroperuanos (IG)

Be the first to comment

Deja un comentario