Director Regional de Sercotec apoyará iniciativa para infraestructura de la feria Frutos del Campo en Villarrica

FRUTOS DEL CAMPO (1)En un recorrido por algunos sectores rurales de la comuna, donde Sercotec les apoyó con recursos para distintos proyectos, el director regional del Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec, Cristian Epuin, a instancias del alcalde Germán Vergara, visitó la Feria Frutos del Campo que se instala en el paseo peatonal a un costado del municipio impulsado por el Departamento de Desarrollo Rural Municipal.

Se trata de más de 50 productores campesinos, que durante la semana, ofrecen sus productos en este lugar y que necesitan funcionar durante todo el año. Es por ello que el alcalde gestionó la visita del Director Regional de Sercotec, para que conozca a los productores campesinos y escuche sus necesidades en terreno.

El jefe comunal, valoró el trabajo de los emprendedores locales, que según manifestó, son personas muy esforzadas y se merecen todo el apoyo tanto de la Municipalidad como de las entidades gubernamentales. “Agradezco la visita del director regional de Sercotec, Cristian Epuin, una gran persona, quien hoy día nos acompañó a visitar distintas ferias rurales y por último, la feria Frutos del Campo. La idea de estas 58 familias de la organización, es tener un punto de venta que les sirva para todo el año. Nosotros comprometimos al director, él siempre nos ha cumplido y ahora se comprometió con nuestras vecinas y vecinos de Frutos del Campo, para apoyarlas con su proyecto”, señaló el alcalde.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristian Epuin, dijo al respecto: “Nosotros como Sercotec creemos en las ferias y más aún, cuando existe gente de campo que de una u otra manera se esfuerza y trata de conservar lo nuestro. Hemos hecho un muy buen trabajo en conjunto con el municipio, con el alcalde y su equipo de Desarrollo Rural, donde ellos han levantado muy buenas iniciativas, como esta feria Frutos del Campo, donde nosotros queremos apoyarlos sin lugar a dudas. Obviamente es un concurso, tienen que postular, tienen que hacer una buena presentación, pero tenemos experiencia que ellos hacen una buena propuesta. Así es que nosotros nos comprometemos a hacer una buena evaluación y esperamos que el próximo año efectivamente estemos aquí celebrando”.

Be the first to comment

Deja un comentario