Dirección de Riesgo de la Municipalidad de Pucón llama a la prevención ante alta probabilidad de incendios forestales en la comuna

WhatsApp Image 2024-01-05 at 09.15.18Ya ha iniciado una nueva época estival en la ciudad del lago y el volcán y la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres de la Municipalidad de Pucón hace el llamado a la comunidad lacustre a tener cuidados y acciones preventivas este verano 2024, por la alta probabilidad de incendios forestales.

Según un análisis técnico de la Corporación Nacional Forestal, Conaf, en la comuna lacustre el 70% de la superficie total es considerada como una zona de alto riesgo de ocurrencia de incendios, por lo que es importante tomar resguardos.

Rodrigo Ortiz, director de la Dirección de Gestión de Riesgo de Desastres del municipio lacustre, aseguró que es importante hacer un llamado a la población a mantener acciones preventivas. “Una de las preocupaciones que tenemos como dirección y la ciudadanía son los incendios forestales, hemos realizado distintas campañas con dirigentes territoriales y la comunidad donde la idea es tomar medidas preventivas, hay que evitar hacer fuego en lugares con bastante vegetación, cuidar nuestros parques nacionales y zonas aledañas; la idea es estar preparados y evitar acciones que puedan generar un incendio forestal”, declaró.

Desde la Municipalidad de Pucón se ha dispuesto el número 1448 para denuncias de Emergencias donde se espera este verano 2024 no tenga mayores complicaciones gracias a la ayuda de los vecinos y turistas.

Be the first to comment

Deja un comentario