Descubre la Ruta de los Saltos en Pucón: Capital del turismo aventura

clip_image002

¿Sabías qué visitar parques naturales y realizar actividades outdoor son algunas de las principales razones por las que los turistas extranjeros visitan Chile? Y que Pucón, acaba de lanzar una ruta que mezcla naturaleza, adrenalina y paisajes instagrameables, logrando un combo turístico imperdible tanto para visitantes nacionales como internacionales.

“La Ruta de los Saltos de Agua” es el nombre de esta nueva ruta turística de la comuna de la Araucanía Lacustre, que agrupa 5 impresionantes afluentes de agua que llegan hasta los 90 metros de altura y se encuentran en diferentes centros turísticos donde además de observar la imponente fuerza de la naturaleza puedes darte baños de bosque, hacer canopy, trekking, cruzar puentes colgantes y bañarte en piscinas termales, entre otros atractivos.

“En Pucón puedes encontrar un sinfín de panoramas y actividades ligadas a la naturaleza, de diferentes niveles de intensidad y para todos los gustos. Y la ruta de los saltos, que inauguramos oficialmente este 2024 es un excelente ejemplo, ya que en ella puede disfrutar toda la familia, desde los que aman caminar por senderos mientras toman fotografías hasta los que buscan aventuras bajando en rapel por enormes caídas de agua. Por eso nuestro lema: Pucón, Capital de la Aventura, acá cobra aún más sentido”, explica Carolina Ruiz, directora de Desarrollo Económico Fomento y Turismo de Pucón.

PARA GUSTOS, SALTOS DE AGUA

Una verdadera joya del sur de Chile, donde podrás tener una conexión íntima con la naturaleza, ya que cada paso es un encuentro con la belleza natural del destino que despierta cada uno de tus sentidos: desde el murmullo melodioso de las caídas de agua hasta el aroma fresco del bosque nativo, pasando por los cautivantes vapores de la gastronomía local.

¿Qué puedes esperar en esta aventura ubicada a menos de 40 minutos del centro de Pucón? Toma nota y comienza a planificar tu próximo viaje a Pucón


Salto Los Mellizos

  1. Palguín Adventure Park: Este parque ofrece una experiencia emocionante para los amantes de la adrenalina. Con un trekking de intensidad media hasta el Salto Los Mellizos, sorprende con la belleza de su torrente de agua que alcanza los 30 metros de altura y se ha convertido en un imperdible para los que persiguen una fotografía inolvidable, ya que gracias al desgaste del viento y el agua en las rocas, el agua fluye a gran velocidad por una gran boca natural hasta el cauce del río Palguín, lo que permite que experiencias como el rappelling y la bajada en silla 360 sean aún más vertiginosas.

Acá también se pueden disfrutar actividades como el arborismo, senderismo, canopy, skyline entre otras.

Web: https://palguinpark.cl/

Fono: +56949190162

Valores: General : $3.000 / Tercera Edad y niños ( 5 a 12 años): $2.000

clip_image004

Be the first to comment

Deja un comentario