Delincuente es condenado tras seguidilla de robos en zona céntrica de Villarrica

1

Carabineros de Villarrica detuvo a un delincuente con amplio prontuario, quien acaba de ser condenado con casi dos años de detención remitida, luego de confirmarse su actuación en numerosos robos en el sector céntrico de la comuna lacustre.

El último robo en lugar no habitado, de responsabilidad del mismo sujeto, ocurrió el pasado 22 de marzo, en una tienda deportiva del sector Costanera, ocasión en la cual fue detenido en un procedimiento liderado, personalmente, por el jefe de la 7° Comisaría de la policía uniformada, Capitán Alexis Carriel.

El personero detalló al respecto que “fue detenido por Carabineros de la 7° Comisaría de Villarrica el pasado viernes a las dos de la mañana, al ser encontrado con instrumentos asociados al robo gestado hacia un conocido local comercial de la comuna”.

A decir de la autoridad policial, Alexis Carriel, “el hecho es importante en razón de los diversos robos que estaban afectando al sector céntrico durante la noche, por lo cual es parte de los cursos de acción que ya se habían dispuesto para darle fin a este tipo de ilícitos”.

Fue en un rápido procedimiento judicial, considerando las contundentes pruebas presentadas por Carabineros, que el Juzgado de Garantía condenó al antisocial a 541 días de detención remitida.

El reseñado último procedimiento en el que el hombre fue detenido, ocurrió el pasado viernes en la Costanera villarricense, donde el Comisario de la 7° Comisaría de Villarrica efectuaba un patrullaje preventivo por las inmediaciones, logrando controlar al ahora condenado, quien, además de antecedentes penales por robo y otros delitos, portaba instrumentos asociados a este tipo de ilícitos.

El responsable de los hechos delictuales tiene residencia en Villarrica y mantiene antecedentes penales y delictuales por “robo en lugar no habitado”; entre otros delitos, todos cometidos en el sector céntrico de la comuna.

Be the first to comment

Deja un comentario