Con histórica inversión en educación se inaugura Año Escolar en Villarrica

IMG_9154

Con una emotiva ceremonia encabezada por el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, se inauguró oficialmente el año escolar 2024. La cita tuvo lugar en la Escuela Especial Beato Luis Orione, poniendo el acento en una educación municipal que brinda igualdad de oportunidades y el acceso a una educación de calidad, también para los estudiantes con necesidades educativas especiales.

La ceremonia contó con la participación de los concejales Jaime Beltrán, Katalina Gudenschwager y Hermes Medina, además del director del Departamento de Educación Municipal Javier Nahuelcheo, directores de establecimientos educacionales municipales y la comunidad educativa de la Escuela Especial Beato Luis Orione.

El sistema de Educación Municipal cuenta con treinta y tres establecimientos educacionales, los que retoman sus actividades este año 2024, con una matrícula en alza: superior a los 5 mil estudiantes.

“Estamos iniciando este año escolar con infraestructura renovada desde las salas cunas hasta las escuelas y liceos. Un ejemplo concreto es esta unidad educativa en las que se han realizado significativos mejoramientos. Así que muy contentos de partir el año con todos nuestros establecimientos renovados”, señaló el director del Departamento de Educación Municipal, Javier Nahuelcheo.

Millonaria inversión

Cabe destacar que bajo la actual administración del alcalde Germán Vergara, se han invertido más de 4 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de salas cunas, jardines infantiles, escuelas, liceos y sus internados. La idea es alcanzar el pleno desarrollo de niños, niñas y adolescentes, en un ambiente óptimo para aquello.

“Desde que asumí como alcalde,  mi prioridad ha sido la educación, hemos hecho una  gran inversión por el bien de los  estudiantes y la dignidad de los profesores. Estos últimos 3 años hemos invertido más de 4 mil millones de pesos en infraestructura. Durante el verano, se realizaron obras para mejorar varios establecimientos, incluyendo la construcción de la Escuela Estadio, esto significó un financiamiento superior a los 320 millones de pesos.  En Villarrica, hace más de 20 años que no se invertía en educación”, aseguró el alcalde, Germán Vergara.

Nueva Aula Taller

En la ocasión se realizó la inauguración de la nueva aula taller para los estudiantes de la Escuela Beato Luis Orione. “Hoy damos por inaugurada la sala para el Taller Laboral, que será implementada para madera, que es uno de los niveles laborales donde se trabaja en restauración y confección de muebles. Hace algún tiempo que necesitábamos de este espacio ya que hemos registrado un crecimiento en la matrícula”, comentó la directora de la escuela Beato Luis Orione, Cecilia Zambrano,

Finalmente, uno de los objetivos del Sistema Municipal de Educación, para este 2024, será mantener la reactivación educativa como una prioridad para avanzar, tanto en la recuperación de aprendizajes como la mejora educativa.

Be the first to comment

Deja un comentario