Compañía Masdanza de Pucón parte de gira a México

MAS DANZA 4Ansiosos y con muchas expectativas, se encuentran los 25 bailarines y parte del elenco de la Compañía Masdanza de Pucón, quienes realizaron este martes una inusual conferencia de prensa para difundir su inédita gira artística que realizarán por distintas ciudades de México, llevando toda la cultura y el arte de la Araucanía y el país a tierras aztecas.

La delegación, que en su mayoría componen jóvenes de establecimientos educacionales municipales de la comuna, comienzan este periplo el próximo 22 de marzo hasta el 13 abril, recorriendo distintas ciudades, lo cual tiene muy ansiosos a sus bailarines que comandan sus directores, Patricia Soto y Alexis Candia.

“Estamos felices, partiremos con presentaciones desde la costa atlántica hasta la costa pacífico, vamos a recorrer varias ciudades y estados, entre ellos Córdoba, Hidalgo, Jalisco y Guadalajara, entre otros. Esta gira se realiza en el marco del circuito de Festivales de Primavera de México, siendo el más grande el Colores del Mundo”, dijo la directora Patricia Soto.

Por su parte, Germán Solís, bailarín de Masdanza, se mostró muy contento de poder viajar y llevar la danza puconina a México, un sueño que venían buscando desde hace bastante tiempo. “ Muy feliz, es una experiencia que nunca había vivido como grupo. Al ser la primera instancia, estamos muy ansiosos y contentos de poder representar a nuestra comuna y a Chile. Yo soy uno de los más antiguos, llevo casi 15 años en la compañía, este es un sueño que teníamos desde hace muchos años”.

En la conferencia también estuvieron presentes los padres y madres de los bailarines, quienes emocionados comentaron lo importante que será esta gira para sus hijos como también lo difícil que fue el poder costear este viaje, que sin duda les permitirá crecer como artistas y personas. 

Be the first to comment

Deja un comentario