Alcaldes de Villarrica y Pucón solicitan con urgencia Doble Vía sin peaje para evitar más muertes

Imagen3 (27)Los alcaldes Germán Vergara, de la comuna de Villarrica, y Carlos Barra de Pucón, manifestaron enfáticamente que se hace necesario con urgencia reactivar el proyecto de la doble vía entre Freire-Villarrica y Pucón, esto con el objetivo de evitar los continuos accidentes de tránsito con resultados fatales que se producen en estos tramos y a la cual la han denominado la “Ruta de la Muerte”.

Los ediles fueron claros en concordar que la ciudadanía la necesita con urgencia, pero debe ser explicada en forma clara y además lo más relevante es que no signifique un costo más para el bolsillo porque debiera ser sin el cobro de un peaje.

PRIORIDAD UNO

Al respecto, el alcalde de Villarrica, Germán Vergara, mencionó que es partidario que se haga la doble vía en el corto-mediano plazo. “Sé que existen las condiciones, yo creo que debe ser la prioridad número uno, porque Villarrica necesita una buena infraestructura vial para poder estar más tranquilo con las personas que viajan. Nosotros tenemos mucha gente que viaja entre Temuco, Villarrica y Pucón. Por lo tanto, necesitamos una doble vía lo antes posible”. La máxima autoridad de Villarrica recalcó que “nosotros hemos realizado varias reuniones en Santiago, hemos ido con el alcalde de Pucón y además hay muchos visitantes que vienen a disfrutar de la zona lacustre y necesitan también seguridad vial”.

Por su parte el alcalde de Pucón, Carlos Barra, mencionó lo imperiosa que es la doble vía entre Pucón- Villarrica y Freire, más aún cuando en verano se triplica la población de su comuna.

“NO MÁS MUERTES”

“No podemos permitir más muertes en la ruta, son muchos y a diario los accidentes. En una oportunidad anterior, la opinión pública determinó que no estaba de acuerdo con el proyecto, pero básicamente porque se oponía al cobro de un nuevo peaje, recordemos que el que está en Quepe no es un peaje barato. Ahora, el MOP no cuenta con los recursos para construir esta doble vía en Freire, Villarrica y Pucón; entonces que presenten otra alternativa, pero lo importante es que evitemos más muertes”, recalcó el jefe comunal puconino, quien insistió que “en estas tres comunas las personas están angustiadas, porque no hay una respuesta. Por lo tanto, yo creo que llegó el minuto que el Ministerio de Obras Públicas tome una decisión por el bien de las personas”, rubricó.

SECUNDARIA (20)

Be the first to comment

Deja un comentario