430 familias fueron atendidas por el Programa de Acompañamiento Familiar Integral que ejecuta la Municipalidad de Villarrica

PROGRAMA Acompañamiento Familiar IntegralEn la presentación de la gestión anual año 2023 del Programa de Acompañamiento Familiar Integral, que ejecuta la Municipalidad de Villarrica, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, junto al Fosis y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia; la jefa de la Unidad de Intervención Familiar, Silvana Grandón, a cargo del programa, informó un número total de 430 familias atendidas por el programa al año 2023.

Según detalló la profesional, en la Cuenta Pública del programa, donde se dio a conocer la gestión realizada durante el año 2023, tanto en el ámbito presupuestario como de intervención con las familias, en el año 2022, ingresaron 250 familias de la comuna, mientras que el año 2023, fueron 180 las beneficiadas, sumando así un total de 430 familias atendidas.

A la actividad asistieron el representante del alcalde Germán Vergara y Director de Desarrollo Comunitario, Luis Sepúlveda; el representante del Fosis y Apoyo Provincial, César Ibáñez; la jefa de Programas Sociales de la Dirección de Desarrollo Comunitario, Paola Castro y la Jefa de la Unidad de Intervención Familiar, Silvana Salas.

ACOMPAÑAMIENTO

La profesional a cargo, indicó que “el objetivo principal del programa es que las personas o familias, logren superar su estado de extrema pobreza, de manera sostenida en el tiempo”.

La Jefa de la Unidad de Intervención Familiar, Silvana Salas, dijo que el acompañamiento se da en los ámbitos psicosocial y sociolaboral con una duración de 24 meses. “Para este año, se trabajará con los 180 ingresados el 2023, más 240 que ingresarán este año. Nosotros lo que hacemos es hacer un acompañamiento y orientación para que las familias mejoren su bienestar económico y también abordamos temáticas en diferentes dimensiones, que tienen relación con la salud, la educación, la vivienda, el ingreso y el trabajo”.

El programa tiene además, transferencias monetarias que son garantizadas como el Bono de Protección y otras condicionadas, como por ejemplo, el Control de Niño Sano. “A este programa no se postula y las personas son elegidas por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, en base a su Registro Social de Hogares (RSH)”, dijo la profesional a cargo.

Be the first to comment

Deja un comentario