Villarrica: subvenciones priorizan a bomberos y organizaciones con más de $113 millones

PRINCIPALEl alcalde de Villarrica, Germán Vergara, junto a los concejales Jaime Beltrán, Víctor Durán y Sergio Mora, realizaron la entrega de subvenciones municipales a 39 organizaciones de la comuna, alcanzando un total de $113 millones 500 mil, dineros que fueron aprobados de manera unánime por el Concejo Municipal, para beneficiar a distintas agrupaciones territoriales, funcionales e instituciones de la comuna lacustre; entre ellos Bomberos, a los que se les adjudicó $60 millones.

Según explicó el alcalde Germán Vergara, estos recursos vienen a apoyar de manera significativa el trabajo que realizan las organizaciones en beneficio de la comunidad. “Hemos hecho entrega de $113 millones a distintas organizaciones que contribuyen al desarrollo de Villarrica, en los distintos ámbitos del quehacer comunal. Bomberos se vio favorecido, porque es una institución que también ha crecido y ha tenido que atender la gran demanda del crecimiento de la población. Por eso, cuando asumí como alcalde, tuve un compromiso de aumentar la subvención y a todos también cumplir con el compromiso del municipio con nuestras instituciones”.

BOMBEROS

Este año Bomberos recibió una subvención histórica, viéndose beneficiado, por un lado, el Cuerpo de Bomberos de Lican Ray, con $10 millones y $60 millones para el Cuerpo de Bomberos de Villarrica. “Estamos muy felices de recibir una subvención de este tipo, esto es extraordinario, nunca habíamos recibido una subvención de esta magnitud que nos va a servir mucho a nosotros para pagar sueldos, combustible, consumos básicos de los cuarteles y ahora que tenemos un nuevo hijo, como es la 5ta. Compañía (en proceso de Brigada) también tenemos que apoyarla con la plata que nos da la Municipalidad con esta subvención, así es que reitero mis agradecimientos al alcalde y a su equipo de trabajo, muchas gracias”, señaló el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Villarrica y Director del Consejo Regional de Bomberos, Carlos Mera Bastidas.

El concejal Jaime Beltrán dijo que, junto con apoyar la entrega de subvenciones a las organizaciones de la comuna, estos dineros significan un impulso importante. “Nuevamente apoyando a nuestras organizaciones sociales y comunitarias, a quienes realizan actividades en beneficio de nuestra comuna. Obviamente es un orgullo ser parte de esto y que la iniciativa del alcalde Germán Vergara sea expandir este fondo y poder ayudar a más organizaciones cada año”, indicó el edil.

Por su parte, el también concejal Víctor Durán, se mostró satisfecho por esta entrega de recursos “a cerca de casi 40 organizaciones. Esto es inédito, respecto a la cantidad de recursos y, sin duda, que ellos hacen un aporte; por lo tanto, requieren el máximo apoyo de la Municipalidad”.

MÁS BENEFICIADOS

El presidente de Down Villarrica, Roberto Acevedo, dijo que estos recursos vienen a aportar a un proyecto desarrollado con los niños con Síndrome de Down. “Principalmente con la compra de algunos uniformes para el proyecto de repostería que estamos desarrollando con los niños, chaquetas de chef, gorro de chef, utensilios que nos hacían mucha falta. Agradecer al alcalde, a los concejales, porque en realidad nos permiten a todas las agrupaciones hacer nuestro trabajo en beneficio de las personas para mejorar su calidad de vida”, indicó el personero.

La presidenta de Damas de Blanco, Elizabeth Geiser, dijo que los recursos serán de gran ayuda con el fin de ayudar a los enfermos hospitalizados. “Estos recursos son una tremenda bendición para nosotros. Para comprar todos los utensilios y estar cada día ayudando más a los enfermos, sus familias o cuidadores. Agradecer al Municipio y al alcalde”, indicó la voluntaria.

Alejandro Guzmán, presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos Urbanas, dijo que el trabajo colaborativo es clave para el desarrollo, valorando de paso, “la deferencia que ha tenido el Municipio con nosotros, al entregarnos esta subvención, ya que nos va a permitir contar con herramientas de orden tecnológico para oficina. Estamos muy agradecidos, tanto por la subvención y también el manifiesto que ha tenido el Municipio de trabajar en conjunto con nosotros”.

IMAGEN7

Be the first to comment

Deja un comentario