Villarrica presenta junto al lago su festival “Titiritando en vacaciones de invierno”

PRINCIPAL (14)“Titiritando” es el nombre de la segunda versión del entretenido Festival de Títeres que la Oficina Municipal villarricense de Eventos Especiales ha organizado para los más pequeños de la casa en vacaciones de invierno.

Desde este martes 11 al sábado 15 de julio se presentarán en la Sala de Teatro de Liquen Centro Cultural Municipal de Villarrica un total de cinco obras de teatro de títeres, presentadas por compañías provenientes de Valparaíso, Isla de Maipo, Santiago y Mendoza, aptas para todo público, a partir de los 2 años, con diversas técnicas; tales como marote, títere de mesa, títere de guante, títere de sombras, kamishibai y técnicas mixtas, todas las cuales tratan diversas temáticas, como la convivencia, el respeto, el valor de la amistad, el amor, la solidaridad y la capacidad de soñar.

PARA LA FAMILIA

Además, paralelo a estos eventos se ofrecerán dos talleres de confección de títeres con elementos reciclables para niños de 5 a 9 y 10 a 14 años, más un taller de Iniciación al Teatro de Títeres, dirigido a trabajadores de la educación, de la salud, artistas e interesados en general. Los talleres estarán a cargo del actor titiritero Ítalo Cárcamo, y tendrán una duración de 2 horas cronológicas cada uno.

SIN COSTO

Todas estas actividades son gratuitas para la comunidad. De hecho, las entradas para las diferentes obras pueden retirarse en la Oficina de Eventos Especiales, ubicada en Pedro de Valdivia 1070 (Oficina de Turismo), de 10 a 14 hrs., y de 15 a 18 o en la Recepción del Centro Cultural Liquen.

Mientras, para los talleres, se requiere previa inscripción al correo electrónico [email protected]. Inscripciones y más información al fono: 2 206 619.

·         Programa “Titiritando en Villarrica”

Martes 11: “Cosquillas de la Mente” (Compañía Correquetepillo)

Miércoles 12: La Fosforera y Cuentos Interactivos de Andersen” (Compañía Luciérnaga Mágica)

Jueves 13: “Un día de Cumpleaños” (Compañía Telón Negro)

Viernes 14: “Historia de Gatitos de Colores” (Compañía El Pez Soñador)

Sábado 15: “La Leyenda de Mur… un cuento de colores” (Compañía La Valija del Sol)

·         Talleres

Jueves 13: Títeres y Reciclaje, Títere de Guante

Para niños de 5 a 9 años

Hora de Inicio: 10:00 hrs.

Sala de Artes Visuales de Liquen Centro Cultural

Viernes 14: Títeres y Reciclaje, Títeres de Mesa

Para niños de 10 a 14 años

Hora de Inicio: 10:00 hrs.

Sala de Artes Visuales de Liquen Centro Cultural

Sábado 15: Iniciación al Teatro de Títeres

Para Adultos

Hora de Inicio: 10:00 hrs.

Sala Mallolafquén Campus Villarrica, DUOC UC

Be the first to comment

Deja un comentario