Villarrica celebró 471 años de historia con actos oficiales y desfile de la comunidad

IMG_6071Con un emotivo Te Deum en la Iglesia Catedral, oficiado por el Obispo de la Diócesis de Villarrica, Francisco Javier Stegmeier, se dio inicio a la celebración de los 471 años de la ciudad, que encabezó el alcalde de la comuna Germán Vergara y que compartió junto a la ciudadanía en un acto público que se llevó a cabo en el frontis de la municipalidad.

VECINOS DESTACADOS

En el acto oficial y posterior e impecable desfile, donde participó la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Temuco, personal femenino de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, instituciones y organizaciones locales, acompañados de la Banda de Guerra del Grupo Formación Temuco y la Banda Instrumental del Destacamento de Montaña N° 8 Tucapel, fueron homenajeados ocho vecinos de la comuna de Villarrica. De parte del alcalde Germán Vergara, Luis Andrés Véjar San Martín; Julio Enrique Barrera Sepúlveda; Leopoldo Espinoza Espinoza; Juan Andrés Quezada; Juan Carlos San Martín Acuña y Miriam Sonia Lizama Muñóz. Asimismo, el concejal Víctor Durán designó al Consejero Regional, Federico Figueroa y el concejal Jaime Beltrán, a Nancy Ester Cárcamo Godoy, quienes recibieron su reconocimiento junto al alcalde Vergara en el público acto.

PROGRESO

En su discurso, el alcalde Germán Vergara, hizo alusión al desarrollo que ha experimentado la ciudad y comuna, destacando la próxima entrega del nuevo hospital como también, la construcción de un Cuartel de Bomberos en la Segunda Faja y el inicio de las obras de ampliación vial en el mismo sector, hechos que fueron aplaudidos por la comunidad, además de la fuerte inversión de recursos en diversas áreas como Agua Potable Rural, que ha permitido mejorar la calidad de vida de las familias y hacer crecer la comuna con su sello turístico gracias al majestuoso lago y el imponente volcán. Una tierra bendecida como señaló el alcalde, no solo por su belleza, sino también por su gente.

PARTICIPACIÓN

En el desfile se hicieron presentes, instituciones como Bomberos, Cruz Roja, Damas de Rojo, Damas de Blanco, Club de Huasos, delegaciones de estudiantiles y de diversas agrupaciones locales, los que de esa forma y con mucho entusiasmo, saludaron a Villarrica en sus 471 años.

AUTORIDADES

Entre las autoridades que acompañaron al alcalde de Villarrica, Germán Vergara, estuvieron presente, la senadora Carmen Gloria Aravena; el representante del Gobernador Regional Luciano Rivas, administrador regional Carlos Fuentes; el diputado, Miguel Becker; los consejeros regionales Federico Figueroa y Antonio Pacheco; los concejales Jaime Beltrán, Víctor Durán y Raúl Landini, el Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, Coronel Maximiliano Núñez; el alcalde de Pucón, Carlos Barra, el Juez de Policía Local, Alejandro Billeke, entre otras autoridades.

La máxima autoridad comunal manifestó su alegría por la buena participación de la comunidad en la celebración del aniversario de su comuna. “Aquí se demostró la cantidad de habitantes que nosotros tenemos en este desfile aniversario donde participaron nuestros colegios municipales, las organizaciones sociales e instituciones comunales. Felicitar a todos los que participaron y a todas nuestras autoridades e invitados especiales que vinieron a saludarnos, a la senadora Carmen Gloria Aravena, al diputado Becker, al alcalde de Pucón Carlos Barra, con quien hemos trabajado en común acuerdo, al representante del Gobernador que también estuvo presente y a todos los vecinos por estos 471 años de historia y progreso de nuestra ciudad”.

El diputado Miguel Becker dijo que fue una gran ceremonia cívico militar. “Como diputado del Distrito 23, Villarrica es parte de lo que nosotros estamos gestionando y desarrollando, por eso que estamos acá hoy día conversando con el alcalde, con la comunidad viva, ya que lo importante es ir tomando las iniciativas e ideas para poder traspasarlas hasta nuestra Cámara de Diputados”.

Por su parte el alcalde de Pucón Carlos Barra, felicitó a la comuna por su aniversario 471 años. “Nuestro compromiso con nuestro querido amigo, Germán Vergara, alcalde de Villarrica, es trabajar en conjunto ya que nos unen varias cosas que son demasiado importantes dentro de la naturaleza, el lago y el volcán, y por el bien de toda la ciudadanía, mejorar la calidad de vida de las personas”.

El Prefecto de la Prefectura de Carabineros de Villarrica, Coronel Maximiliano Núñez, valoró este nuevo aniversario de una de las ciudades más antiguas desde su fundación. “La 6ta ciudad fundada en Chile. El gran apoyo que tienen el alcalde con nuestros Carabineros, nosotros lo hemos reconocido públicamente hoy día. Y también en este compromiso que tenemos con la comunidad en el cual prontamente se va a firmar el convenio OS-14 para que los Carabineros puedan patrullar conjuntamente con funcionarios municipales para aumentar la sensación de seguridad”.

El concejal Víctor Durán dijo que fue muy emocionante. “La gente motivada en desfilar, en mostrar lo que es Villarrica. Agradecer a las autoridades que nos acompañaron, especialmente Federico Figueroa, quien nos ha apoyado mucho. Los vecinos reconocidos, todos merecían un reconocimiento, personas muy bien elegidas que representan a la ciudad”.

Luego del impecable y masivo desfile, el alcalde invitó a las autoridades presentes a degustar un vino de honor en conmemoración de un nuevo aniversario.

Be the first to comment

Deja un comentario