Villa Lafquén de Pucón comenzó plan piloto de recogida selectiva de residuos domiciliarios

Con apoyo del Gobierno Regional de La Araucanía y la Municipalidad de Pucón, comenzó el plan piloto de Recogida Selectiva que en su primera etapa capacitó a vecinos durante los meses de marzo y abril, para concluir finalmente con la entrega de un kit con distintos recipientes que separan los residuos domiciliarios.

Los vecinos de la Villa Lafquén de Pucón presentaron al alcalde Carlos Barra el inicio del plan piloto de Recogida Selectiva, importante iniciativa que beneficia actualmente a 112 familias que ya pueden separar sus residuos inorgánicos como vidrios, latas, Tetrapak y plásticos. Este proyecto es ejecutado por el Departamento de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de Pucón.

El alcalde de la comuna lacustre, Carlos Barra Matamala, destacó la participación de los vecinos en este inicio piloto del Plan de Recogida Selectiva y valoró esta iniciativa medioambiental de la que adelantó, se implementará en otros sectores de la comuna. “Felicito a los vecinos porque han asumido la responsabilidad de integrarse a este plan de reciclaje en origen, porque tenemos que cuidar nuestra comuna y para ello se les entregaron todos los elementos necesarios y lo vamos a extender a otros sectores de la comuna”, aseguró la autoridad comunal.

Por su parte, la presidenta de la junta de vecinos de Villa Lafquén, Cecilia Urra, explicó la motivación que tuvieron los vecinos para participar en esta iniciativa. “Los vecinos están muy motivados, aquí hay varios vecinos que separan sus residuos desde hace años y ahora con este plan, con la separación y recolección, es una iniciativa muy buena para cuidar nuestra comuna”, aclaró la representante.

Motivación que también valoró la directora del Departamento de Medio Ambiente Aseo y Ornato, Evelyn Silva. “Los Vecinos estaban muy motivados para comenzar con este proceso, este inicio es clave porque esto lo vamos a replicar en distintos sectores, la idea es seguir trabajando en el plan maestro que tenemos como municipio y esta iniciativa que estamos ejecutando forma parte de esto”, enfatizó la directora.Finalmente, este plan piloto comprende la recolección selectiva desde lunes a sábado, teniendo cada día un tipo de residuo inorgánico distinto. Los vecinos del sector de Villa Lafquén recibieron además un kit de reciclaje con cuatro recipientes separadores de residuos. Para más información sobre este tipo de iniciativas visitar la página web, www.municipalidadpucón.cl

Be the first to comment

Deja un comentario