Vecinos de Lefincul en Pucón finalizan el diseño de proyecto de APR que beneficiará a más de 90 familias del sector

IMG-6988Se realizó la presentación del diseño de proyecto del Comité de APR Lefincul, oportunidad en la que participó el alcalde Carlos Barra, el concejal, Cristián Hernández , la directora de desarrollo comunitario, Verónica Turra, el profesional de la secretaría comunal de planificación, Víctor Riquelme, el representante de la dirección de obras hidráulicas, Renso Aravena, junto con los profesionales consultora INGARMA, la presidenta del comité Miriam Mariangel y los vecinos miembros del comité.

En la oportunidad  los vecinos de Lefincul se reunieron con el objetivo de conocer el diseño del proyecto del comité de APR con el cual se beneficiarán las familias del sector, el que dentro de los próximos meses estará listo para pasar a la etapa de adjudicación de fondos para su futura construcción. Sin duda, una importante noticia que los vecinos valoraron y celebraron.

Además en la ocasión se realizó una pequeña ceremonia donde la presidenta del comité Miriam Mariangel, destacó y reconoció a los vecinos y autoridades que han colaborado constantemente con el avance de este importante proyecto para el sector.

Al respecto el alcalde Carlos Barra se mostró muy contento por los avances de estos proyectos e indicó que seguirán trabajando para conseguir la pronta ejecución de este proyecto. “Hoy pudimos comprobar el diseño de proyecto del comité de APR Lefincul, donde la empresa consultora hizo toda una exposición con respecto a los avances y resultados que se lograron durante esta etapa. Ahora viene el proceso administrativo en la dirección de obras hidráulicas y luego viene la tramitación en el ministerio de desarrollo social, con el objetivo de sacar la resolución, para  obtener los recursos y posteriormente ejecutar la construcción de este proyecto, que tendrá un costo de alrededor de mil 600 millones de pesos”.

Be the first to comment

Deja un comentario