Trabajadores de recolección de residuos domiciliarios de Villarrica reciben “Bono Aseo”

IMAGEN4 (1)El alcalde de Villarrica, Germán Vergara, entregó el bono de más de $1 millón a cada uno de los trabajadores del área de aseo externalizado de la Gran Comuna lacustre y que incluye a las empresas Paisarq y Constructora Villarrica, sumando en total 160 trabajadores beneficiados con un muy festejado cheque, el que recibieron con alegría en el Auditorio del Municipio local.

Los personeros de la Empresa Paisajismo y Arquitectura Paisarq Ltda. agradecieron la gestión del jefe comunal y también del Gobierno Central, ya que los recursos provienen de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), incluido en la Ley de Presupuestos 21.289, dineros que son depositados a las municipalidades para su distribución entre los trabajadores.

BUEN ALICIENTE

La primera autoridad comunal de Villarrica dijo que este bono es un aliciente para los trabajadores. “Son muy importantes para ellos estos recursos, son gente que hace varios años que trabajan para la Municipalidad; por lo tanto, nosotros como Municipio tenemos que respaldarlos. Ojalá, Dios quiera que se mantenga esto por mucho tiempo, para sus familias y para sus hijos, porque nunca están demás estos recursos extras que llegaron directamente de la Subdere para entregarlos nosotros como Municipio, ya que también son insistencias que nosotros hicimos”, subrayó el alcalde Germán Vergara.

Los beneficiarios del bono pertenecen a las áreas de barrido de calles, áreas verdes, disposición final rural, cementerio, operaciones municipales, servicio estadio, operaciones de Lican Ray y recolección de residuos domiciliarios; entre otros, quienes con aplausos festejaron este anhelado bono y que llega “como anillo al dedo” en estos meses de invierno.

PREMIAN EL ESFUERZO

El supervisor residente de Paisarq, Ángelo Villegas, dijo que “ellos tienen considerado este bono que entrega el Municipio por la labor que desempeñan y eso ayuda mucho en el soporte de los gastos que van teniendo en estos tiempos complicados que estamos viviendo. La gente está súper agradecida del Municipio, estábamos esperando con ansias la llegada de este bono para pasar un mejor invierno”, señaló el representante de la empresa.

Cristian Alveal, trabajador de Paisarq, quien desempeña labores en Operaciones de la Bodega Municipal, agradeció la gestión. “Estoy muy contento, gracias a Dios por la gestión del alcalde y la jefatura de Paisarq; creo que nos viene muy bien en estos momentos complicados que estamos viviendo, eternamente agradecido, porque es para ayudar el sustento que llevamos día a día a nuestros hogares”, dijo el trabajador.

Juan Carrancio (26), padre de familia y trabajador de Paisarq, en el área Bodega, dijo que este bono le viene de manera extraordinaria. “Entretenido, estoy viendo qué se pueda hacer y qué se puede mejorar dentro de la casa, porque esto, más que nada, es para la familia”, señaló agradecido uno de los 126 beneficiados en una festiva jornada.

PRINCIPAL (2)IMAGEN7

Be the first to comment

Deja un comentario