Subsecretario de Prevención del Delito propone 36 medidas para la comuna de Villarrica

IMAGEN4 (2)Una productiva reunión sostuvo con el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, quien en su visita a la zona lacustre comprometió 36 medidas públicas en torno al resguardo de la seguridad en Villarrica, tras una reunión realizada en dependencias del Municipio lacustre.

El personero de Gobierno coincidió con el jefe comunal en que, a partir de ahora y hasta este jueves, los equipos de seguridad a nivel municipal estudiarán las medidas propuestas por el Ejecutivo, con el fin de definir cuáles serán específicamente priorizadas.

COMPROMISO CUMPLIDO

“Agradecer la presencia del subsecretario Vergara, porque son compromisos que él adquirió y se ve que están cumpliendo. Son medidas importantes que vamos a ver, porque el problema es que la población ha crecido mucho los últimos años y yo tengo que velar por la seguridad de nuestros vecinos”, apuntó el alcalde Vergara, quien recalcó que estas propuestas “serán analizadas prontamente para beneficio de nuestros vecinos”.

Consultado, sobre la prioridad que como Gobierno han puesto a esas 36 propuestas de seguridad, el Subsecretario de Prevención del Delito, Eduardo Vergara, insistió que “aquí lo más importante es que quienes más saben de la comuna son los alcaldes y alcaldesas de todo Chile. Por eso será el alcalde el que, en uno días más, nos diga cuáles son las medidas que nosotros les propusimos y que tenemos que llevar adelante. Creemos en los alcaldes y queremos que sean ellos los que nos digan cómo poder avanzar en conjunto”.

NUEVAS DEPENDENCIAS PDI

En su visita a la zona, la autoridad nacional y comunal aprovecharon de recorrer las remozadas dependencias de la Policía de Investigaciones de Villarrica, lugar en donde los recibió el comisario de la policía civil, Yerko Araya, quien destacó la inversión realizada en el edificio por un monto cercano a los $378 millones, con los cuales se mejoró el sistema eléctrico, de calefacción, cámaras de seguridad y perímetro externo en un recinto ubicado en la intersección de las calles Carrera y Marina Gaete de Villarrica.

Be the first to comment

Deja un comentario