Senador Kast sobre Jackson: “Nunca había ocurrido que un Ministro de Desarrollo Social haya tenido directa responsabilidad en generar más pobreza”.

IMG_2838Ad portas de conocerse las cifras de la Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN) del 2022, el senador por la Araucanía, Felipe Kast, adelantó que es probable que los resultados den cuenta de un aumento de la pobreza en el país, producto de la inflación provocada por los retiros impulsados por el propio ministro de Desarrollo Social, Giorgio Jackson.

Para el parlamentario” nunca había ocurrido que un ministro de Desarrollo Social tuviera que hacerse cargo del aumento de la pobreza que se generó por sus propias decisiones cuando era diputado”.

“Este es el caso del ministro Jackson -continuó- pues su promoción de los retiros generó, primero, un aumento en la inflación y, acto seguido, un incremento de la pobreza porque los sueldos no subieron al mismo ritmo que el costo de la vida. La inflación siempre ha sido el “impuesto a los más pobres” y los que hoy gobiernan nunca lo quisieron entender”.

Según explicó el legislador, “lamentablemente todos los chilenos y especialmente los más vulnerables del país, tendrán que pagar los costos de una autoridad que no fue capaz de entender economía básica, a pesar de que el entonces presidente del Banco Central, Mario Marcel, se los dibujó de todas las maneras posibles”.

Por último, Kast recordó que “dos tercios de la inflación se produjeron por el populismo de los retiros del que Jackson fue un activo defensor, ¿con qué cara seguirá a cargo de esta cartera y le dirá al país que tenemos más pobreza por su irresponsabilidad?”.

Be the first to comment

Deja un comentario