Senador Kast critica actitud de presidente Boric en materia de seguridad: “Las leyes que hemos sacado adelante son gracias al Congreso, no a su Gobierno”

IMG_4492El senador por la Araucanía y presidente de la comisión de Seguridad, Felipe Kast, acusó al presidente Boric de buscar apropiarse de los proyectos aprobados sobre seguridad por parte del Congreso, luego que el mandatario celebrara en un punto de prensa, que durante su Gobierno se han aprobado 46 leyes en la materia.

A juicio de Kast, “hay que tener mucha personalidad para salir celebrando como propio un resultado que en ningún caso es mérito suyo ni de sus ministros. Estas leyes se han sacado adelante no gracias al Gobierno, sino que a pesar de sus vetos y dilaciones”.

“Parece -continuó- que el presidente Boric olvida que cuando fue diputado se opuso sistemáticamente a todos los proyectos que permitían dotar a nuestra legislación de mayores facultades para perseguir y sancionar delitos tan relevantes como el robo de manera, o entregar más seguridad en la Macrozona Sur gracias los Estados de Excepción”.

Del mismo modo, el legislador recordó que “incluso votó en contra de sancionar la ley antiportonazos, la ley Naín-Retamal, la ley Juan Barrios y se abstuvo del proyecto que fortalecía la persecución contra el narcotráfico”.

“Si hoy nos enfrentamos a una crisis de seguridad sin precedentes, es en parte porque él y un gran número de sus ministros y correligionarios, rechazaron una y otra vez proyectos extremadamente sensibles para la ciudadanía que nos hubiese permitido combatir a tiempo el aumento de los delitos”, complementó.

Por último, el parlamentario indicó que el presidente Boric intenta engañar a la ciudadanía. “Prácticamente todos los días nos dice que están preocupados y trabajando por la seguridad, pero en el Congreso presentan vetos como ocurrió contra la ley de usurpaciones, faltan a las comisiones para defender las iniciativas y dilatan sus votaciones. Esa no es la manera de demostrar que sí están comprometidos con resolver la primera prioridad de los chilenos”.

Be the first to comment

Deja un comentario