Semáforo de Matta con Epulef inicia sus obras de instalación en Villarrica

DCIM\100GOPRO\GOPR1045.JPGLa empresa Ingeniería La Sebastiana SPA, a cargo de las obras de construcción del semáforo en la intersección de Avenida Saturnino Epulef, esquina Manuel Antonio Matta en la comuna de Villarrica  inició los trabajos, tras un proceso de Licitación Pública que adjudicó a dicha empresa la ejecución de los trabajos de instalación del esperado dispositivo electrónico, el que tiene la particularidad de disponer de fibra óptica y así poder incorporarse al sistema de monitoreo general en la zona, a cargo de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) a nivel regional y con sede en Temuco.

El alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara festejó el inicio de los trabajos. “Este es un semáforo que era muy necesario para los vecinos del sector, porque es muy concurrida esa esquina, así es que estamos contentos y seguiremos trabajando para poder gestionar más semáforos en otras zonas de la comuna”, comentó el jefe comunal.

AUTORIZACIONES DEL MOP

Según indicó el director de Tránsito y Transporte Público, Enrique Muñoz, para ejecutar los trabajos, que ya se iniciaron, se obtuvieron las autorizaciones por parte del Ministerio de Obras Públicas, debido a que el tránsito de este concurrido cruce obedece a un camino internacional. “Ya con todas las autorizaciones se iniciaron los trabajos. Se están haciendo las canalizaciones para colocar la postación y una vez que la postación esté construida, viene un proceso de revisión por parte de la UOCT y ahí se sigue avanzando. Después de cablear y de colocar el controlador viene una prueba de luces. Posteriormente a esa prueba de luces, dan el visto bueno para que el semáforo empiece a operar”, señaló Muñoz.

El directivo explicó que “se tiene que hacer una canalización para la fibra óptica, desde calle Matta hasta Gerónimo de Alderete y así, terminando estos trabajos que se están haciendo puntualmente en Matta, siguen para esta conexión”.

RECURSOS

Desde el punto de vista de los recursos, el semáforo de Epulef con Matta tuvo un aporte importante por parte del Municipio, de $55 millones, provenientes de Fondos Municipales y también del Gobierno Regional, por $33 millones, aportes del Fondo Regional de Iniciativa Local (FRIL), los que fueron gestionados por la administración del alcalde Germán Vergara. En tanto, las obras serán ejecutadas en un plazo de 90 días. “Cuando ya se dé en operaciones, el Alcalde va a estar ahí, porque era un anhelo tener ese cruce que era bastante demandado. De hecho, se había producido accidentabilidad en el lugar, así es que nos va a permitir que la calle Matta tenga la posibilidad de ingresar a la circulación en el cruce con mayor seguridad”, indicó el director de Tránsito y Transporte Público de la Municipalidad de Villarrica, Enrique Muñoz.

SINCRONIZADO

El directivo dijo que, dado que entra en un proceso de certificación por parte de la Unidad Operativa de Control de Tránsito de la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones, una vez instalado el aparataje estará sincronizado con el semáforo de calle Gerónimo de Alderete. “Son dos cuadras que tienen que disponer de una fibra óptica. Va a estar conectado con la Unidad Operativa de Control de Tránsito y con el semáforo que existe en calle Gerónimo de Alderete. La idea es que ese sincronismo, permita que en estas dos cuadras, no se produzcan estas colas de espera, producto de la alta demanda vehicular en la zona y en Anfión Muñoz, donde existe circulación del transporte público, del transporte rural que va a Lican Ray, entonces la vía tiene que estar despejada en ese lugar”. detalló el directivo.

Be the first to comment

Deja un comentario