Selección sub-17 de Villarrica compartió título nacional en el Municipio

IMAGEN5Campeones nacionales del fútbol rural de Villarrica categoría sub-17 lucieron la enorme copa de monarcas, conseguida en Maullín, junto al alcalde de la comuna, Germán Vergara, quien se comprometió a conseguirles un rival “de peso” para un festejo en cancha, tras el título conseguido en el Campeonato Nacional organizado por la Federación Nacional de Fútbol Rural (Fenfur).

En la final, jugada en la cancha Municipal de Maullín, los villarricenses derrotaron 1-0 a su similar sub-17 de Ovalle, con anotación de Joao Acuña, quien terminó transformándose en goleador del certamen, con seis conversiones. SECUNDARIA

Fue hasta el salón auditorio del Municipio que llegó la delegación del Club Peñarol de Pedregoso, acompañados por padres y apoderados, orgullosos no sólo por el trofeo de casi un metro y medio de tamaño, sino además porque recibieron premios individuales.

PREMIOS INDIVIDUALES

Ese fue el caso del mejor portero del torneo o valla menos batida, a cargo de Benjamín Vásquez; también al mejor jugador del campeonato, que recibió el de Villarrica, Jesús Lizama; a quienes se sumó el máximo artillero, Joao Acuña.

“NO me lo esperaba el premio como mejor del campeonato porque hab´pia mucho buebn jugador, cadetes de clubes y todo, pero me sorprendió”, se mostró humilde con el premio el volante o número “10” del equipo, el joven de Pedregoso, Jesús Lizama.

APOYO MUNICIPAL

Sobre el respaldo recibido de la Municipalidad de Villarrica, el presidente de la Asociación de Fútbol Rural de Villarrica, Javier Contreras, reconoció que, antes del evento, el apoyo fue total de la entidad edilicia, en especial con la facilitación de un bus exclusivo que los llevó a la Región de Los Lagos y que los estuvo trasladando en el transcurso del evento. “Este fue un apoyo fundamental, porque no habríamos podido llegar a este Nacional, así es que muy agradecidos del alcalde Vergara y de la Municipalidad que nos apoyaron desde antes del campeonato”, apuntó el directivo.

“Estamos muy orgullosos de este título, porque el equipo tiene a puros jóvenes que son de campo y que nos dieron esta tremenda alegría”, deslizó el entrenador de la escuadra, Emanuel Lizama, elenco que actuó como selección de Villarrica y que espera ahora poder celebrar en cancha esta meritoria corona.

DUELO “PROFESIONAL”

Al respecto, el alcalde de la comuna de Villarrica, Germán Vergara, indicó que “tengo contactos con el encargado de las series inferiores de O’Higgins de Rancagua (el argentino Fernando Vergara), así es que vamos a hacer la gestión para hacer un partido con la sub-17 de ellos en el Estadio Municipal de Ñancul”, apuntó el jefe comunal.

“Ojalá se dé, porque sería enfrentar a un equipo superior del cual los chicos podrían aprender mucho”, sentenció el DT de Peñarol de Pedregoso, de la comuna de Villarrica, Emanuel Lizama.

IMAGEN6

Be the first to comment

Deja un comentario