Santo Tomás Temuco dispondrá punto de atención para Operación Renta 2023

OP.RENTAEl servicio iniciará este miércoles 05 de abril en la Sala Cero de Sede ubicada en Rodríguez 060.

14 estudiantes del Área de Administración del Instituto Profesional Santo Tomás Temuco apoyarán la Operación Renta 2023 desde el miércoles 05 de abril hasta terminado el proceso.  El punto de atención se dispondrá en la Sala Cero de la Sede ubicada en Rodríguez 060.

Los alumnos, que fueron capacitados por José Araneda Carrasco, Fiscalizador Tributario del departamento de Asistencia al Contribuyente y Coordinador del proceso de Operación Renta AT 2023, atenderán público lunes y miércoles de 10:00 a 13:30 horas y estarán acompañados por los fiscalizadores del SII en modalidad de rotación de los puntos de atención.

Se atenderá tanto a la comunidad interna de Santo Tomás Temuco, como a personas externas que necesiten apoyo con su declaración Renta 2023. Sólo deben traer su cédula de identidad.

Según explicó Susana Rubilar Arias, Coordinadora Carrera Ingeniería en Administración de Recursos Humanos Instituto Profesional Santo Tomás Temuco,  “esta actividad en alianza con el Servicio de Impuestos Internos, está desde hace 5 años y para el área de administración de Santo Tomás Temuco, es un agrado poder generar instancias como éstas, que nos permiten difundir las habilidades de nuestros estudiantes al momento de poner a disposición su tiempo e intelecto para asistir a los contribuyentes con problemas de acceso a la plataforma del SII”.

Además, Rubilar comentó que “los estudiantes son todos de primer año de las careras de Técnico En Administración (diurno y vespertino), Ingeniería de Ejecución en Administración e Ingeniería en Administración de Recursos Humanos, y son capacitados e instruidos para poder servir a la comunidad que acude a la unidad como también a la comunidad académica y externa que está en los puestos de atención de Santo Tomás.  Así fortalecemos lazos entre educación, personas, empresas y estado, a través de una Institución pública como es el SII”.

Por otro lado, la Coordinadora Carrera Ingeniería en Administración de Recursos Humanos Instituto Profesional Santo Tomás Temuco, manifestó que “nuestra institución busca ser un ente relacionador, capaz de generar conocimiento a nuestros estudiantes y asistencia hacia la comunidad, la cual, necesita estar asistida. Espero que este proceso durante el mes de abril y la primera semana de mayo sea gratificante para todos”.

Be the first to comment

Deja un comentario