Regata “Alfonso Recart” llenó de velas el Lago Villarrica

IMAGEN4 (2)Una maravillosa jornada de velerismo se vivió este fin de semana en Villarrica, con el desarrollo de la Regata “Alfonso Recart”, organizada por el Club Deportivo Náutico y patrocinada por la Municipalidad local, certamen que sorprendentemente reunió a más de 30 embarcaciones, con más de 100 tripulantes.

La actividad se desarrolló desde el Embarcadero Municipal y, según el presidente del Club Deportivo Náutico, Rolf Köster, “todo se confabuló para que esta Regata tuviera el éxito que tuvo en esta oportunidad, después de 2 años de receso por la pandemia. Fueron 33 las naves que participaron, presentando un gran colorido en el Lago Villarrica, con todos los participantes felices, porque el tiempo y el viento nos acompañó”.

HOMENAJE

Respecto a los ganadores de esta competencia de velerismo, Rolf Köster señaló que “el primer lugar se lo llevó Pucón, capitaneado por Pablo Andrus. El segundo lugar fue para Manuel Novoa, de Villarrica, y el tercero, para una joven promesa del velerismo local, Rodrigo Santos”.

Esta carrera, que se ha realizado por 40 años, homenajea a Alfonso Recart, el gran artífice de la construcción del actual Embarcadero Municipal de la ciudad, hacia fines de los ‘70, “estructura portuaria que después de más de 40 años ha cumplido con creces su vida útil”, indicó el mandamás del velerismo villarricense.

El recorrido de este certamen fue de 15 kilómetros, después de dos años de ausencia por la pandemia, y consistió de un ida y vuelta a la isla Aillaquillén, el que -en todo caso- se amplió con un tercer punto de pasada, demarcado con una vistosa boya amarilla instalada frente a la casa donde residía Alfonso Recart, como un especial reconocimiento por su labor de apoyo a la navegación a vela en el también conocido Lago Mallolafken.

MÁS EVENTOS

El programa de regatas sigue hasta marzo, con la que se realizará este sábado 21 de enero en Pucón, de acuerdo a la planificación de los Clubes Náuticos de Villarrica y Pucón, siempre dentro del Programa de Eventos de Verano respaldados por la Municipalidad de Villarrica en este Verano 2023.

Be the first to comment

Deja un comentario