Realizarán primer festival de matemáticas en Pucón

AFICHE FESTIVAL DE MATEMÁTICACerca de 200  estudiantes de escuelas municipales y particulares subvencionadas de la comuna lacustre, participarán del Primer Festival de Matemáticas, actividad que es organizada por la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación de la Municipalidad de Pucón en conjunto con el Departamento de Matemáticas de la Universidad de la Frontera de Temuco.

El encuentro se desarrollará en las dependencias de la escuela Municipal de Carileufu el próximo 22 de junio de 10:00 horas a 15:00 horas.

La encargada de la Unidad Técnica Pedagógica del Departamento de Educación Municipal, Marieta Vergara Martínez, comentó que esta iniciativa se enmarca en el plan de Reactivación Educativa 2023 impulsado por el Ministerio de Educación y más específicamente en el eje de Fortalecimiento de los Aprendizajes. “Sin duda que el objetivo de este festival, es incentivar y motivar el interés de los/las estudiantes por las Matemáticas y la Resolución de Problemas, todo con la finalidad que ellos encaren el aprendizaje de la asignatura con una actitud positiva y conscientes de su utilidad en la vida diaria”, expresó la profesional.

Durante la jornada se presentarán diferentes stands con desafíos y juegos matemáticos para los estudiantes, donde los niños de quinto a octavo año participarán en forma activa de cada una de las acciones que están programadas para esta ocasión. Además en forma paralela, docentes de la Universidad de la Frontera, realizarán un Taller de Resolución de Problemas para profesores especialistas y para docentes que imparten la asignatura.

Be the first to comment

Deja un comentario