Pucón ya prepara el Segundo Encuentro Internacional de Básquetbol en categorías mini

MINI BAS21Para los días 4-5 y 6 de diciembre está contemplada la realización de la “2da versión del Campeonato Internacional de Básquetbol Pucón 2023”, en las categorías Mini y Pre Mini, que realizará extraescolar del Departamento de Educación Municipal de Pucón.

Este año, serán 50 equipos provenientes de distintos puntos del país y también Argentina, que darán vida a este nuevo evento deportivo, el cual se disputará en cuatro gimnasios. El del Parque Deportivo Municipal, el Gimnasio del Centro, Escuela Los Arrayanes y El Claro.

Para el coordinador de educación extraescolar del Municipio de Pucón, José García, este encuentro cestero pretende incentivar el juego en los pequeños y entregar los valores del deporte.

“Esta es la segunda versión del evento, que se realiza con el apoyo del departamento de educación, el cual tiene en sus filas a un técnico nivel 3 trabajando con las categorías menores del básquetbol en todos los establecimientos educacionales municipales. Todo esto nos llevó a apoyar la iniciativa de hacer este campeonato internacional con equipos de Chile y Argentina”, dijo García.

Cabe destacar que serán alrededor de 500 niños pre-mini y mini, quienes darán vida a esta segunda versión del campeonato internacional de básquetbol que se desarrollará en Pucón, del cual estará a cargo el destacado técnico nivel 3 de básquetbol, Luis Ulloa.

basquetbol delegacion de la paz bolivia

Be the first to comment

Deja un comentario