Pucón entrega ayuda a familias afectadas por incendios en Coelemu

c4La Dirección de Desarrollo Comunitario del Municipio de Pucón,  se dirigió hasta la comuna de  Coelemu para entregar la ayuda recolectada en la campaña solidaria del Show de Aniversario de los 140 años de Pucón.

Cabe destacar que esta ayuda  fue entregada en nombre de todos los vecinos y vecinas de Pucón, quienes una vez más apoyaron la iniciativa del alcalde, Carlos Barra, de colaborar y ayudar a los damnificados por los incendios forestales, que afectaron a gran parte de la zona centro-sur de Chile.

La ayuda entregada fue a solicitud de la propia municipalidad de Coelemu, quienes han manifestado que ha sido escasa la ayuda que ha recibido esta comuna tras los incendios forestales, el que provocó la pérdida de una gran cantidad de viviendas y fuentes laborales, como las vitivinícolas y un aserradero los que fueron arrasados por las llamas, encontrándose en una situación muy compleja producto de la emergencia que afectó a la zona.

Al respecto la directora de desarrollo comunitario, Verónica Turra, hizo un llamado a seguir cooperando con esta comuna que se vio muy afectada por esta emergencia.  “Esta ayuda fue solicitada directamente desde la municipalidad de Coelemu a nuestro alcalde, porque ha sido una comuna que ha sufrido devastadores incendios. Esta es una comuna que vive de la vitivinicultura y sus viñedos fueron arrasados por el fuego. Como puconinos  organizamos una campaña solidaria que se ejecutó el día  del aniversario de Pucón, en la que juntamos alimentos no perecibles, útiles escolares y útiles de aseo,  los que fueron entregados  a la alcaldesa subrogante, quien estaba muy agradecida, ya que las ayudas a esta comuna han sido muy limitadas”.

Be the first to comment

Deja un comentario